ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Blancos, rojos y amarillos. Los neumáticos de Fórmula 1 pasan de siete colores a solo tres

No es que hayamos vuelto a la era de la Ruta del Bacalao, pero sin embargo lo que hizo ayer Pirelli en su presentación de los neumáticos para la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1 fue sin duda un giro de 180 grados. Los milaneses mostraron en un acto celebrado en el Circuito de Las Américas la que será su gama de gomas, pasando del rango de siete colores actuales a solo utilizar tres, el rojo y amarillo corporativos y el blanco.

No se limitarán los compuestos de neumáticos, esperando la firma milanesa que haya entre cinco y seis durante toda la temporada, sin embargo, simplemente se ha limitado la forma de representarlos. El blanco seguirá siendo el más duro, el amarillo el medio y el rojo la elección más blanda. Mario Isola reconocía abiertamente que la estrategia del arcoíris no había sido la más adecuada: “eliminamos el ‘rainbow’ porque tenemos demasiados colores, queremos tener únicamente tres”.

De esta forma, los compuestos irán cambiando dependiendo del circuito en el que se celebra el Gran Premio. No serán los mismos en Mónaco, Singapur o Barcelona, pero seguirán siendo representados únicamente por la escala cromática antes mencionada. Equipos, aficionados y prensa conocerán los compuestos que se encuentra representado por cada color, aunque en este caso pasarán a nombrarse con códigos que sustituirán a su vez los colores y los nombres derivados como el superblando o el hiperblando. Isola asegura que él prefiere una numeración, mientras que los ingenieros, por comodidad prefieren una letra.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...