ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nicholas Latifi elige al número 6 como su dorsal permanente

El piloto canadiense, que debutará este año en la Fórmula 1 con la escudería Williams, informó hoy a través de su página web que ha seleccionado el 6 como su dorsal permanente. Tal número fue utilizado por última vez en la temporada 2016, en aquella ocasión por el campeón Nico Rosberg, así que cumplió el lapso establecido para volver a estar disponible y Latifi aprovechó la ocasión de regresar a la Fórmula 1 a un dorsal que, hasta ahora, ha llevado al título a seis pilotos.

Mientras portaron el número 6, Mike Hawthorn, Emerson Fittipaldi, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Kimi Räikkönen y Nico Rosberg alcanzaron el campeonato, así que no parece un mal dorsal para iniciar en la categoría, además se le asocia a la época gloriosa de la escudería Williams. Sin embargo, Nicholas Latifi aclaró que eligió el número por razones diferentes a la historia y a las tradiciones que ostenta la Fórmula 1.

El piloto canadiense explicó que Toronto, su ciudad natal, es conocida como ‘The six’ porque está conformada por seis áreas y su código telefónico es 416. Además mencionó que influyó en su decisión el rapero Drake, también nacido en Toronto, quien se refiere a la ciudad en sus canciones como ‘The 6’ y uno de sus álbumes se intitula ‘Views from the 6’.

Añadió que si bien utilizó el número 6 en tres de sus cuatro temporadas en la Fórmula 2, fue una coincidencia ya que el piloto no selecciona su dorsal sino que es asignado al equipo, en este caso DAMS, y a él le tocó llevarlo. Despejó así todas las dudas acerca de homenajes, cábalas u otras razones para seleccionar su número permanente.

Vía | nicholaslatifi.com

Cargando...