ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nicholas Latifi suena para reemplazar a Jimmie Johnson en la IndyCar

Tras el anuncio del retiro parcial de Jimmie Johson de la IndyCar, desde Chip Ganassi Racing han estado buscando un reemplazo que esté a la altura del compromiso, de pertenecer a una estructura ganadora en el deporte motor. En un principio se pensó en Tony Kanaan, pero una vez que Williams comunicó que Nicholas Latifi no estará en el equipo la próxima temporada iniciaron conversaciones entre ambas partes para indagar en la disponibilidad del piloto canadiense para afrontar un calendario de 17 carreras.

Aunque Latifi no es el único candidato en la lista para ocupar el monoplaza que dejará Johnson, posee un perfil muy atractivo porque es joven, cuenta con un respetable respaldo financiero y necesita proseguir su trayectoria profesional en una serie reconocida. Además, los pilotos que desembarcan en la IndyCar provenientes de la Fórmula 1 vienen rodeados de expectativas y popularidad. Takuma Sato, Alexander Rossi, Marcus Ericsson, Romain Grosjean compiten en la categoría y los tres primeros de los mencionados son ganadores de las 500 Millas de Indianápolis.

Al parecer, Latifi tenía una prueba con Ganassi pero no asistió porque no pudo salir de Japón a tiempo. Se supone que cuando la Fórmula 1 se instale en Austin, se avanzará en las negociaciones para que Latifi se una al equipo, toda vez que para el año 2024 se espera que Alex Palou deje su asiento libre y se vaya a Arrow McLaren SP, así que Latifi en cierta forma sería un fichaje que otorgaría estabilidad y patrocinio al grupo ya que se rumora que la empresa NTT Data acompañe a Palou en su nuevo destino.

Vía | RACER

Cargando...