ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jimmie Johnson no seguirá como piloto de tiempo completo en la IndyCar

Jimmie Johnson comunicó que su planificación como piloto para el 2023 solamente contempla su participación en eventos muy puntuales, lo que significa que renuncia a su presencia en las parrillas de la IndyCar a tiempo completo. Así que Chip Ganassi Racing deberá contratar a un piloto adicional para que se encargue del monoplaza número 48, tal como hizo el año pasado cuando encomendó la tarea a Tony Kanaan. Johnson, de 47 años, indicó que está meditando participar en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis y en carreras de resistencia.

A pesar de no alcanzar los resultados esperados, finalizó en el puesto 21 en la IndyCar, Johnson sigue siendo un piloto mediático que además cuenta con respaldo de importantes patrocinadores para seguir compitiendo. En sus declaraciones aclaró que su decisión no representa un retiro definitivo porque no se relaciona con sus recientes resultados, simplemente no le ve sentido a seguir en la IndyCar cuando no está seguro de lo que intenta lograr allí. Situación distinta se presenta en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, allí es la piedra angular del proyecto Ally Cadillac Racing, equipo que todavía no ha asegurado un prototipo de nueva generación.

Lo más probable es que Johnson se concentre en buscar lugar en alguna de las tripulaciones que van a trasladarse desde la IMSA hasta Europa para competir en las 24 Horas de Le Mans, para ello deberá demostrar que está en plena forma participando en eventos como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. En su declaración ante la prensa, el propio piloto comentó que la prioridad ante todo es su familia y justamente está entusiasmada con nuevos proyectos en el futuro siempre y cuando no comprometan tanto su tiempo, de allí que su aventura en la IndyCar ha dado un retroceso en apenas dos temporadas.

En palabras de Jimmie Johnson:

Tomé la decisión de no competir a tiempo completo en 2023. Fue difícil para mí, pero en mi corazón sé que es la correcta. No estoy exactamente seguro de lo que depara el próximo capítulo, pero si se presenta una oportunidad que tenga sentido, la consideraré. Todavía tengo una lista de deseos, carreras en las que me gustaría participar.

Vía | Associated Press

Cargando...