Nico Hülkenberg dice que no se obsesionará con estar en la Fórmula 1

 |  @X3Humberto  | 

El piloto alemán luce resignado a abandonar la Fórmula 1 y en tal sentido ha declarado que bajo ninguna circunstancia se obsesionará con regresar a la categoría puesto que considera que ha cerrado un ciclo y debe seguir adelante con otros proyectos personales. En tal sentido, indicó que por su mente no pasa atravesar por otro año sabático, tal como le ocurrió en 2010, porque ya no es aquel joven que iniciaba sus andanzas en el automovilismo profesional.

A estas alturas no cree que tenga alguna posibilidad de retornar a la Fórmula 1 en los próximos años sobre todo porque nunca ha contado con un patrocinador que ponga dinero para asegurarle un asiento. Con la certeza de que no está al comienzo de su carrera, no está dispuesto a obsesionarse en permanecer en la Fórmula 1 a toda costa, esa situación le parece muy triste porque constituye una negación de lo que está sucediendo.

Admite que le gusta mucho estar en la Fórmula 1, pero si no es posible quedarse estará abierto a cualquier propuesta, desde volver a los coches deportivos que participan en carreras de resistencia hasta desembarcar en la Fórmula E. En su caso, las prioridades van a cambiar dependiendo de las perspectivas que se le puedan presentar, por ello no descarta ninguna opción para continuar en las pistas.

En palabras de Nico Hülkenberg:

Al comienzo de mi carrera, era posible pensar en volver, pero ahora, al final de mi carrera, lo dudo. No quiero permanecer en la Fórmula 1 a toda costa, me gusta la Fórmula 1 y realmente quiero seguir, pero si eso no es posible, entonces debo aceptarlo. Ya he visto todo y si esto es el final, debo aceptarlo.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Renault con un presente más negro que amarillo

Nicolas 'Nico' Hülkenberg es un piloto de Fórmula 1 que actualmente milita en el equipo Renault. El alemán siempre ha sido considerado uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla, dado su increíble palmarés en categorías inferiores ...

  • emjpshyco

    Sí que es verdad que está un pelín negativo. Aunque no es para menos. Me parecería una tremenda injusticia que este hombre se fuera para siempre de la F1 sin un sólo podio en su palmarés, cuando a lo mejor no es una estrella como Hamilton, pero sí un piloto más que correcto y buen clasificador. Luego ves que por ejemplo pilotos como Maldonado consiguieron una victoria con un Williams, o a Stroll que consiguió uno en su primer año, y también con un Williams, y te das cuenta de lo injusta que puede resultar a veces la F1, pero así es la vida.