ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg se resigna y abandona su anhelo de volver a la Fórmula 1

El experimentado piloto alemán admitió que sus posibilidades de retornar a la Fórmula 1 son nulas ya que para la próxima temporada apenas queda un asiento disponible y no tiene opciones de conseguirlo, refiriéndose al segundo Alfa Romeo. Nico Hülkenberg actualmente se desempeña como reserva de Aston Martin y hasta el año pasado participó en la categoría, para entonces sustituyó a Sergio Pérez y a Lance Stroll en Racing Point. Ahora considera que debe mirar hacia otras categorías si es que pretende continuar su carrera como piloto profesional.

Desde su ingreso a la Fórmula 1 en la temporada 2010 con el equipo Williams, siempre se le tuvo en muy alto concepto, incluso alcanzó la pole en Brasil, pero la ausencia de un fuerte patrocinador que le avale perjudicó su proyección durante esa etapa. Pasó por Force India, Sauber y Renault con resultados decentes, pero sin llegar a pisar el podio, situación que también representó un lastre en su trayectoria. Desde 2019 no es un piloto de tiempo completo y comprende que las escuderías buscan jóvenes con futuro, en cambio tras sus espaldas pesan 179 grandes premios.

En declaraciones para la publicación Bild, Hülkenberg cree que es hora de cerrar el capítulo Fórmula 1 y sentarse a analizar otras propuestas interesantes. En el año 2015 formó parte de la tripulación que ganó las 24 Horas de Le Mans y tal credencial puede abrir las puertas a la nueva era del WEC, con tantos fabricantes involucrados en las plataformas LMH y LMDh es de esperar que su opción resulte atractiva. En todo caso, estima prudente advertir públicamente que no seguirá esperando por la Fórmula 1 y está dispuesto a escuchar ofertas de otras categorías.

En palabras de Nico Hülkenberg:

No hay conversaciones con Alfa Romeo, esa era la última opción para un asiento titular en 2022. No funcionó, el capítulo de Fórmula 1 ha terminado para mí. La vida continúa.

Vía | Motorsport Total

Cargando...