ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nikita Mazepin permanece sumergido en críticas negativas

El Gran Premio de Portugal también sirvió para que nuevamente Nikita Mazepin fuera blanco de fuertes críticas tanto por su deficiente ritmo, en comparación con su compañero Mick Schumacher, como por su imprudencia en pista, al serle impuesta una sanción por obstaculizar a Sergio Pérez, a pesar de que se le mostraron cinco banderas azules, cuando el mexicano lideraba la carrera. La imagen del piloto ruso ha sido muy cuestionada, incluso antes de llegar a la Fórmula 1, situación que no es ajena a Gunther Steiner, jefe de Haas F1, quien sostiene que la FOM pretende imponer a Mazepin la reputación de chico malo.

Mazepin arrastra una mala fama desde categorías de formación ya que logró ascender hasta la Fórmula 1 sin ganar ningún campeonato, además su desempeño en pista se caracterizó por ejecutar maniobras imprudentes, tanto que en la Fórmula 2 acumuló once puntos de penalización. La situación no ha cambiado en la actualidad y desde el inicio de la temporada en Bahréin fue criticado al ignorar el pacto entre los pilotos de respetar el orden en pista antes de iniciar la vuelta de calificación. Para Steiner todos estos sucesos se se han acentuado a nivel mediático porque existe una campaña para desacreditar a su piloto tras protagonizar un incidente fuera de las pistas a inicios de este año.

Este fin de semana tanto Nicholas Latifi como Sergio Pérez se refirieron a Mazepin de forma despectiva a través de la radio, declaraciones que se hicieron públicas vía transmisión de la Fórmula 1. Según la percepción de Steiner, cuando se va a más de 300 kilómetros por hora la adrenalina provoca ciertas declaraciones y supone que la FOM se aprovecha de ello para generar un espectáculo que no le resulta agradable, además cree que las banderas azules fueron mostradas muy tarde a Mazepin, razón por la cual tuvo problemas para reaccionar. Aunque es temprano para realizar conjeturas, al paso que va Mazepin la probabilidad de que sea suspendido por un gran premio está en el ambiente.

En palabras de Gunther Steiner:

Todos sabemos que Nikita [Mazepin] se ha convertido en el chico malo desde hace algún tiempo, por ello la Fórmula 1 muestra los malos comentarios sobre él ya que al parecer a la gente les encanta escucharlos. Si estuvieran haciendo comentarios amables y dulces sobre otras personas, a nadie le importaría, así que creo que es una forma de llamar la atención, pero ahora somos parte del espectáculo. Así es el negocio de las carreras. No creo que le afecte.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...