ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No habrá un gran desarrollo en el motor de Red Bull

Tal como se esperaba, Renault ha advertido que en esta temporada no tiene estipulado introducir una especificación diferente o una evolución de su propulsor, así que Red Bull tendrá que resignarse y seguir avanzando como pueda si aspiran mejorar su desempeño. Estaba cantado que en esta nueva etapa, Renault no concedería prioridades a ninguno de sus clientes ya que por lógica se reservarán lo más avanzado de su tecnología para aplicarla, en primera instancia, en su propia escudería. Christian Horner ya está al tanto de la situación y no puede hacer otra cosa más que esperar.

En Montreal, Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport, indicó a la prensa que el programa de motores solo tiene como objetivo para esta temporada algunas mejoras en carreras puntuales pero jamás la introducción de un gran desarrollo, así que tanto para el circuito de Bakú como para el Red Bull Ring, la escudería que dirige Horner difícilmente pueda aproximarse a Mercedes o a Ferrari. Situación frustrante para todo el grupo ya que las expectativas para este año eran muy altas y al parecer las perspectivas no mejorarán en 2018.

Opina Horner que tras recibir las explicaciones de Renault no queda otra opción que acudir a su departamento técnico para intentar implementar soluciones aerodinámicas y a ExxonMobil, su proveedor de combustibles y lubricantes, para extraer mayor potencia del propulsor. Horner está seguro que Renault no ha abandonado el desarrollo del motor de esta temporada, tal como infieren desde predios franceses, pero nada puede hacer desde su posición para obtener la mejor versión disponible del conjunto propulsor ya que en su actual relación de trabajo no se estipula un trato preferencial.

Estamos al tanto de la decisión de Renault así que tomaremos lo que podamos y cuándo podamos con la certeza de mejorar tan pronto como sea posible. Sabíamos que sería difícil pero hay esperanzas, seguro nuestro proveedor ExxonMobil realizará un gran trabajo en la búsqueda de un mayor rendimiento. Creemos que en el combustible y en la aerodinámica todavía hay potencial para ser explorado.

Vía | Autosprint

Cargando...