ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nürburgring e Imola centran la atención de las categorías formativas de monoplazas

Oscar Piatri, Igor Fraga y Dennis Hauger; tres nombres propios que brillaron el pasado fin de semana en la Fórmula Renault Eurocup, la Fórmula Regional Europea y la Fórmula 4 italiana respectivamente. Mientras la primera competición estuvo en el circuito de Nürburgring, las demás estuvieron en el circuito de Imola en Italia, repartiendo por lo tanto el protagonismo de las categorías formativas de monoplazas. Fueron unas jornadas sin demasiada actividad, en comparación con otras semanas en las que hay varias competiciones en marcha pero las que sí estuvieron en marcha dieron varios dominios que destacar en este 2019.

El circuito de Nürburgring albergó el pasado fin de semana la primera ronda de la segunda mitad de temporada de la Fórmula Renault Eurocup, en la que Oscar Piastri mandó un claro mensaje de dominio con dos victorias contundentes. El australiano ganó a Patrik Pasma y a Aleksandr Smolyar en la primera y a Alex Quinn y Caio Collet en la segunda. A causa de su presencia en la Fórmula 3 de la FIA, Sebastián Fernández estuvo ausente mientras Xavier Lloveras firmó una novena posición y un sexto puesto, igualando el mejor resultado de la temporada y subiendo al décimo quinto puesto de la general. La próxima ronda será este mismo fin de semana en el circuito de Hungaroring.

El circuito de Imola albergó el pasado fin de semana la quinta cita de la temporada, con cuatro carreras y cuatro ganadores distintos. El fin de semana comenzó con Igor Fraga logrando su segunda victoria por delante de Olli Caldwell y Frederik Vesti, quien se impuso en la segunda con Caldwell y Fraga de nuevo en el podio. Enzo Fittipaldi se llevó la victoria en la tercera carrera, acompañado por un inspirado Fraga y Vesti, mientras en la última Caldwell logró por fin su primer triunfo del año con el finlandeso Isac Blomqvist segundo y Fraga completando su primer pleno de podios. En la clasificación general, Vesti cuenta con 75 puntos de ventaja cuando faltan tres rondas por disputarse. La próxima será entre los días 20 y 22 de septiembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya antes de volver a Italia de forma definitiva.

La otra categoría en competir en el circuito de Imola fue la Fórmula 4 italiana, donde el noruego Dennis Hauger dio una importante estocada al certamen con un brillante fin de semana y tres victorias en cuatro carreras. En la primera, Hauger compartió podio con Jonny Edgar y Mikhael Belov. En la segunda, Roman Staněk se llevó la victoria por delante de Gianluca Petecof y el propio Hauger, que ganó la tercera carrera con Belov y Staněk a su lado. La última carrera tuvo a Hauger por delante de Paul Aron y de nuevo Petecof. En el campeonato, la diferencia de Hauger con respecto a Petecof es de 53 puntos con dos rondas por delante. La próxima cita, la penúltima del presente calendario, tendrá lugar el día 6 de octubre en Mugello.

Cargando...