ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nyck de Vries, nuevo piloto reserva de Toyota en el WEC

El vigente campeón de la Fórmula 2, Nyck de Vries, ha sido anunciado como nuevo piloto de pruebas y reserva de Toyota en el Mundial de Resistencia. El piloto neerlandés sustituirá a Thomas Laurent, que abandona de inmediato su rol con el fabricante Nipón. De Vries ya tuvo la oportunidad de subirse al TS050 a finales del año pasado con motivo del test de jóvenes pilotos disputado en el circuito de Bahrein. Después de sorprender en su primera toma de contacto con el coche, en la que completó un total de 43 vueltas, Toyota ha decidido que sea el quien acompañe a Kenta Yamashita como piloto reserva de la marca.

De Vries llega en un momento clave para la marca, que se encuentra en pleno desarrollo del nuevo LMH de cara a la próxima temporada. Con 25 años, el neerlandés cuenta con una amplia experiencia y ya ha demostrado su velocidad proclamándose campeón de la F2 y en su primera campaña en Fórmula E junto al equipo Mercedes. En cuanto a su experiencia en carreras de resistencia, ya sabe lo que es ganar en el WEC en la categoría LMP2, lo logró el pasado mes de octubre en el circuito de Fuji junto al Racing Team Nederland. Tras hacerse oficial su anuncio, de Vries ha comentado.

Estoy muy contento de unirme a Toyota Gazoo Racing y de poder trabajar con el equipo de nuevo. Es un honor para mi el haber sido elegido como piloto reserva y de pruebas así que tengo que agradecerles esta oportunidad. Conducir el TS050 Hybrid en Bahrein fue una experiencia fantástica. En ese momento, pensé que sería una oportunidad única y que no se volvería a repetir, así que es genial saber que voy a poder conducir el coche de nuevo. Es todavía más emocionante mirar hacia delante, cuando a finales de este año empecemos a probar el nuevo LMH. Espero poder contribuir para tener un exitoso inicio de esta nueva era para el equipo.

Este final de año se postula ajetreado para el neerlandés. Mientras se espera la finalización de la Fórmula E con una sextuple ronda en Berlín, de Vries tiene confirmado el final de temporada con el Racing Team Nederland en el WEC, además de un nuevo programa junto a G-Drive en las European Le Mans Series. Su nuevo rol de desarrollo con Toyota lo convierten actualmente en uno de los pilotos más privilegiados del ámbito de las carreras de resistencia. 

Cargando...