ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Alfa Romeo confirma la continuidad de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu

No se esperaba una gran revolución, sin embargo, quedaba por ver cómo iba a enfocar Sauber el que en principio iba a ser el primer año de su transición hasta la llegada de Audi y después de la marcha de Alfa Romeo. Si bien la renovación de Valtteri Bottas parecía un simple trámite a la hora de seguir contando con la experiencia de un piloto de su veteranía, con 10 victorias en Gran Premio con Mercedes a sus espaldas, restaba por conocer el futuro de Zhou Guanyu.

Finalmente, sin sorpresas al anunciarse la continuidad del piloto chino en la escudería con sede en Hinwil una temporada más como compañero de equipo de Bottas, con el que ya trabaja desde la campaña de 2022, cuando subió proveniente de la Fórmula 2. Quizás la mayor de las sorpresas es que sigue dándose cierta continuidad a la nomenclatura del equipo: Alfa Romeo F1 Team Stake, por lo que todo parece apuntar a que la unión entre italianos y suizos se mantendrá una temporada más.

Sin ir más lejos, el propio Alessando Alunni Bravi ha dejado entrever los motivos de dicha decisión en sus declaraciones adjuntas al comunicado, donde ha destacado que: “La decisión de continuar nuestro viaje con nuestra alineación de pilotos sin cambios es testimonio de la inversión que hemos realizado en nuestro proyecto. Nada en la Fórmula 1 cambia de la noche a la mañana y hemos tomado la decisión consciente de centrarnos en la estabilidad y seguir construyendo nuestro equipo juntos mientras nos embarcamos en un importante período de transición”.

“Periodo de transición, inversión, estabilidad”, palabras clave que explican seguramente mucho mejor esta decisión de mantener prácticamente el equipo sin cambios de una temporada para otra, incluido uno de sus pilotos reservas, Théo Pourchaire, actual líder de la Fórmula 2, que ya ha firmado su contrato para permanecer dentro de la estructura también en 2024 con las mismas labores. En la actualidad, el equipo Alfa Romeo F1 Team Stake figura penúltimo de la general de constructores con 10 puntos, a uno la octava plaza de HAAS. Valtteri Bottas es el piloto más destacado en el apartado individual, 15º con 6 puntos, justo dos por encima de los que actualmente tiene Zhou.

En cuanto al resto de la parrilla, tras las recientes renovaciones realizadas por Mercedes-AMG F1 y HAAS, prácticamente todos los focos se centran en saber qué ocurrirá con el segundo asiento de Williams, donde Logan Sargeant sólo tiene contrato para una temporada, así como una Scuderia AlphaTauri que se espera que no sólo cambie de nombre y de identidad una vez más (se la relaciona con BOSS), sino también con lo que podría ser una renovación por completo de su alineación. Yuki Tsunoda, Liam Lawson y Daniel Ricciardo se lo juegan todo en este final de campaña.

Cargando...