ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Antonio Giovinazzi será compañero de Kimi Räikkönen en Sauber la próxima temporada

Sauber no ha dado pie a que la rumorología se cierna sobre ellos a final de temporada y ya tiene pareja de pilotos para la campaña 2019. Al regreso de Kimi Räikkönen se suma ahora la confirmación de que Antonio Giovinazzi, actual tercer piloto del equipo y protegido de Ferrari, será quien le acompañe la próxima temporada. Se queda así sin sitio Marcus Ericsson, si bien seguirá como tercer piloto. Lógico después de que algunos de sus sostenes económicos entraran en el accionariado del equipo helvético.

Subcampeón de GP2 Series en 2016, el accidente de Pascal Wehrlein en la Carrera de Campeones dio al italiano la oportunidad de debutar en Fórmula 1 de la mano de Sauber, con quien disputó los Grandes Premios de Australia y China en 2017. Desde entonces ha alternado roles de piloto probador en Haas y Sauber, los dos equipos suministrados por Ferrari, encontrando un hueco definitivo en Hinwil gracias al acuerdo alcanzado con Alfa Romeo a finales del año pasado.

En la nota de prensa del anuncio Giovinazzi expresó que se trata de «un sueño hecho realidad y un enorme placer tener la oportunidad de pilotar para este equipo. Como italiano es un enorme honor para mí representar a una marca tan icónica y exitosa como Alfa Romeo en nuestro deporte».

Cargando...