Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

4 MIN

Kimi Räikkönen ficha por Alfa Romeo Sauber F1 Team para las dos próximas temporadas

Apenas unos segundos después de confirmarse su marcha de la Scuderia Ferrari, Alfa Romeo Sauber F1 Team ha entrado en escena para confirmar lo que ya había hecho publico Kimi Matias Räikkönen a través de sus redes sociales. El finlandés, último piloto entre los de su generación después de la marcha de Fernando Alonso, confirmaba que seguirá ligado dos temporadas más a la Fórmula 1 como piloto de la escudería helvética.

El fichaje del Campeón del Mundo de 2007 supone así el regreso a la que fue su primera escudería en la Fórmula 1 (terminó 10º en la temporada 2001 después de anotar nueve puntos), un retorno que había ganado fuerza durante las últimas semanas después de que los rumores volvieran a situar a Charles Leclerc como compañero de Sebastian Vettel en Ferrari para la temporada 2019. Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport y Team Principal de la escudería daba la bienvenida a Kimi a través de un escueto comunicado oficial:

Firmar a Kimi Räikkönen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en el futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula 1 no solo contribuirán al desarrollo de nuestro monoplaza, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados valiosos.

De esta forma, se zanjan las habladurías que situaron a Kimi en Toyota GAZOO Racing compitiendo en el Mundial de Rallyes después de una supuesta reunión entre el piloto de Fórmula 1 y Tommi Mäkinen en el pasado Gran Premio de Mónaco. Kimi desembarca en Sauber F1 Team con el objetivo de mantener el desarrollo excelente que ha mantenido la escudería en este 2018 y llenar el hueco dejado por Charles Leclerc que se dirige rumbo a Ferrari. La incertidumbre se sitúa ahora en saber quién será el compañero de equipo de Räikkönen, con Marcus Ericsson reafirmado hace unas semanas por los responsables de la estructura y con Ferrari buscando un sitio para Antonio Giovinazzi.

View this post on Instagram

Guess who’s back?! Next two years with @sauberf1team ahead! Feels extremely good to go back where it all began!

A post shared by Kimi Räikkönen (@kimimatiasraikkonen) on

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo1º piloto2º pilotoFuturibles
Mercedes AMG F1Lewis HamiltonValtteri Bottas-
Scuderia FerrariSebastian VettelCharles Leclerc-
Red Bull RacingMax VerstappenPierre Gasly-
Renault Sport F1 TeamNico HülkenbergDaniel Ricciardo-
McLaren RacingCarlos Sainz Jr.Lando Norris-
HAAS F1 Team--Kevin Magnussen – Romain Grosjean – Sergio Pérez - Antonio Giovinazzi
Scuderia Toro Rosso--Brendon Hartley - Daniil Kvyat
Williams F1 Team--Sergey Sirotkin – Robert Kubica – George Russell
Alfa Romeo Sauber F1 TeamKimi Räikkönen-Marcus Ericsson – Antonio Giovinazzi - Stoffel Vandoorne
Force India--Sergio Pérez - Lance Stroll – Esteban Ocon - Robert Kubica – George Russell

Kimi Räikkönen es un piloto de Fórmula 1, uno de los cuatro campeones del mundo en activo y el último en triunfar para Ferrari en la categoría reina junto a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El finlandés es ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable