ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Ferrari anuncia el adiós de Kimi Räikkönen, que ficha por Sauber

La Scuderia Ferrari dio este martes el primer paso hacia el fichaje de Charles Leclerc para la temporada 2019 al comunicar de forma oficial que no cuenta para la próxima campaña con Kimi Räikkönen, el último piloto campeón con los de Maranello. La decisión llega apenas unos días después del discutido papel de segundo piloto que el finlandés no pudo realizar durante el Gran Premio de Italia. El finlandés comunicó acto seguido su fichaje por Sauber.

En el anuncio, donde aún no se hace referencia a la más que esperada llegada de Leclerc como sustituto y compañero de Sebastian Vettel, Maurizio Arrivabene elogia la “contribución al equipo, tanto como piloto como en lo que respecta a sus cualidades humanas” y señala que Kimi Räikkönen “jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo, siendo al mismo tiempo un gran jugador de equipo”.

Pese a la inevitable referencia al título conquistado en 2007 con Ferrari, es innegable que desde su regreso en 2014 Kimi Räikkönen no ha estado a la altura de sus compañeros de equipo (Fernando Alonso y Sebastian Vettel) y ha sido de menor utilidad de la deseable frente a Mercedes. Ahora la cuestión es si Charles Leclerc podrá ocupar ese vacío y por supuesto qué papel podrá desempeñar en Sauber durante las dos próximas temporadas.

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...