ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oficial: La Fórmula 1 no disputará la carrera de Imola por las inundaciones

No se ha dado lugar a que pueda continuar postergando la toma de la decisión de si se disputaba o no el Gran Premio de la Emilia-Romagna. Las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas provocaron en la jornada de ayer la evacuación del Circuito de Imola, no permitiendo este miércoles que el personal de los equipos y del paddock pudiera entrar de nuevo a las instalaciones de la pista. La decisión final ha sido tomada por el campeonato, confirmando la cancelación de la carrera de este fin de semana.

El fallecimiento de dos personas por las condiciones meteorológicas que han provocado además grandes daños materiales debido a las inundaciones y corrimientos de tierra que han afectado a la región, han llevado a los responsables de la Fórmula 1 a tomar dicha decisión, justo después de que el presidente del ACI y el viceprimer ministro de Italia hicieran también unas declaraciones que iban muy en consonancia a esta opción de no realizar el Gran Premio este fin de semana.

Con todo el riesgo que está afrontando la comunidad y los locales, la Fórmula 1 no quiere ejercer mayor presión sobre los servicios de emergencia de la región intentando llevar a cabo por encima de todo el Gran Premio de la Emilia-Romagna. Se opta de esta forma por liberar a todo el personal y fuerzas de seguridad que iban a estar destinados para la carrera para que centren todos los esfuerzos en ayudar a las personas afectadas.

El CEO de F1, Stefano Domenicali, dijo: «Es una gran tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia Romagna, la ciudad y la región en la que crecí y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas. Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que están trabajando incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos. La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”.

No se ha anunciado si se trata de una cancelación definitiva o si se optará por buscar un hueco más adelante para poder disputar la carrera en Imola. Con el calendario tan saturado, parece complicado que, al igual que ocurrió con China, se pueda encontrar una solución para disputar la edición de este año más adelante. Se trata de la primera cancelación de un Gran Premio in situ desde lo ocurrido en el Gran Premio de Australia 2020 debido a la pandemia de COVID-19. La Fórmula 1 viajará directamente al GP de Mónaco, que está programado para el fin de semana del 26 al 28 de mayo.

Comunicado oficial – Fórmula 1 (17/05/2023)

La comunidad de Fórmula 1 quiere enviar sus pensamientos a las personas y comunidades afectadas por los recientes eventos en la región de Emilia-Romagna. También queremos rendir homenaje al trabajo de los servicios de emergencia que están haciendo todo lo posible.

Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se ha tomado la decisión. tomado para no continuar con el fin de semana del gran premio en Imola.

La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable dada la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil.

Cargando...