Oficial: HAAS F1 Team renueva a Kevin Magnussen y Romain Grosjean para 2019

 |  @fernischumi  | 

Un paso más cerca para tener la parrilla resuelta de cara a la próxima temporada. HAAS F1 Team acaba de hacer público que mantendrá a sus dos pilotos actuales para la próxima temporada. Ha sido a solo unos minutos de comenzar los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, con la formación estadounidense confirmando que tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen permanecerán ligados al equipo otra temporada más.

En el caso del piloto francés, cuestionado por sus actuaciones y al borde de la suspensión por un Gran Premio debido a la acumulación de puntos en su licencia, significará la cuarta temporada con la estructura liderada por Guenther Steiner y Gene Haas. En el caso de Kevin Magnussen, se le quiere dar continuidad al danés, el cual afrontará en 2019 su tercer año vistiendo los colores de HAAS F1 Team. La novena campaña en Fórmula 1 para Romain Grosjean, por el quinto de Magnussen.

Situados en la quinta posición (a 15 puntos de Renault) entre los constructores a pesar de que en el inicio de temporada llegaron a apuntar incluso al cuarto puesto, el equipo HAAS F1 Team afirma estar satisfecho con el desempeño de ambos pilotos, marcándose el objetivo de superar la barrera de los 100 puntos en lo que resta de temporada.

Desde el principio, necesitábamos pilotos experimentados para acelerar el desarrollo de nuestro automóvil y nuestro equipo, y tenemos dos muy buenos y con experiencia en Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Hemos mejorado drásticamente desde el año pasado hasta este año, por lo que mantener a ambos conductores fue una decisión bastante fácil.

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2019:

Equipo 1º piloto 2º piloto Futuribles
Mercedes AMG F1 Lewis Hamilton Valtteri Bottas -
Scuderia Ferrari Sebastian Vettel Charles Leclerc -
Red Bull Racing Max Verstappen Pierre Gasly -
Renault Sport F1 Team Nico Hülkenberg Daniel Ricciardo -
McLaren Racing Carlos Sainz Jr. Lando Norris -
HAAS F1 Team Kevin Magnussen Romain Grosjean -
Scuderia Toro Rosso - - Brendon Hartley - Daniil Kvyat - Dan Ticktum - Pascal Wehrlein - Mick Schumacher
Williams F1 Team - - Sergey Sirotkin – Robert Kubica – George Russell - Esteban Ocon - Artem Markelov
Alfa Romeo Sauber F1 Team Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi -
Racing Point Force India - - Sergio Pérez - Lance Stroll

Lee a continuación: Solo quedan ocho asientos libres para 2019. Así está el mercado de fichajes de la Fórmula 1

  • Ferran Pistola

    Maaaaadre mia. Steiner es el PEOR team principal de la F1. Un coche que es claramente el 4º, y sus pilotos van 9º y 14º, y en equipos 5º gracias a la sanción de Force India y al desastre de McLaren.
    Magnussen, a pesar de ser un guarro, creo que lo merece; pero Grojean... Sin comentarios.
    Y mientras, Ocon, Vandoorne, Russel, Wherlein sin asiento. Incluso preferiria a Ericsson que a Grojean.

    • ikki Power

      No tiene ninguna lógica y más con las yojas que quedan libres. Además de los que dices, incluso Kvyat sería una buena alternativa a algún otro piloto de otra categoría.
      ¿POrque tanta fidelidad a unos pilotos que le ha supuesto una sangría de puntos? ¿Es que no lo ve que podría ir mucho mejor en el mundial?

  • angeluam

    Jajaja sin duda me da gracia lo poco que los quieren en España, sinceramente a mi me parece que tanto Grosjean como Magnussen no le piden mucho a Hulkember o a Sainz, Romain tuvo una primera mitad pesima, pero fue el qu cargo con el equipo todos estos años y tambien cargo con Lotus cuando ya estaba quebrada, Magnussen su unico pero es su exagerada agresividad, pero el tipo es veloz, hay que ver la paliza que le dio a Button ne qualy, le gano la carrera por llegar a la F1 a Stoffel, no es el Hamilton que nos prometieron pero el tipo tiene manos.
    Y tampoco es que Haas tuviera muchas opciones, ellos buscan pilotos con experiencia y el unico que tiene lanpinta de ser la mejor opcion es piloto de Mercedes, y con la cantidad de piezas "made in" Ferrari que usan dudo que en Maranello quieran que Haas tenga un "espia" en su auto.

    • emjpshyco

      Habrá gente en España a la que no les gusten los pilotos de Haas gracias a Alonso, pero en mi caso no es así. Me parece una pareja muy sucia, sobre todo Magnussen, siempre bordeando por encima la legalidad, pero está claro que Liberty Media quiere que haya unos "bad boys" en parrilla, ya que pega mucho con su sentido del "espectáculo". Grosjean por su parte en sus años de Lotus hizo maravillosas actuaciones, así como en el primero de Haas, pero que este año no puntuase en las 9 primeras carreras es imperdonable (salvo en Australia, que fue error del equipo), más aún teniendo el cuarto mejor coche destacado. En mi opinión un Pérez, un Hulkenberg e incluso un Vandoorne alejado del ambiente tóxico de McLaren podrían hacerlo como mínimo igual de bien. Al menos más limpiamente.

  • cristian

    Madre mia!!!!
    Lo de Magnussen todavía lo puedo entender si me apuras bastante.
    Pero lo de grosjean????

    No se han dado cuenta de que está Ocón, Perez, Vandoorme, y muuuuuuuchos mejores pilotos que sin ninguna duda darían muchisimos mejores resultados.

  • Glemt

    Lo único que puede justificar a Grosjean es la fidelidad a su equipo y más vale diablo conocido... lo de Magnussen se entiende, será sucio y un piloto que dista de la deportividad (el altercado con Hulk el año pasado fue muy explícito), pero hace su trabajo y lleva puntos al equipo.