ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Iceman se despide. Kimi Räikkönen se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada

“Hasta aquí”. Así ha comenzado su comunicado en redes sociales Kimi Räikkönen. El finlandés de 41 años ha anunciado que esta será su última temporada como piloto del Mundial de Fórmula 1, algo que llevará a que el piloto más veterano de la parrilla cuelgue los guantes y decida si quiere continuar compitiendo en otras disciplinas como ya hiciera tras su marcha de la Scuderia Ferrari, o si en su lugar se trata de una decisión definitiva en su carrera deportiva. La última frase del primer párrafo llenará de esperanza seguramente a los fans incondicionales del Campeón del Mundo de 2007.

Räikkönen ha confirmado que la decisión la tomó durante el invierno pasado y, aunque ha decidido comunicarla cuando queda por delante casi la mitad del calendario, parece evidente que la confirmación se ha precipitado debido a las intenciones que tiene el equipo Alfa Romeo Sauber de anunciar el que será el recambio del piloto finlandés, algo que apunta directamente a Valtteri Bottas y lo que precisamente parece que también está condicionando el anuncio de Mercedes-AMG F1 respecto al que será el compañero de equipo de Lewis Hamilton.

Debemos recordar que Kimi comenzó su carrera en la Fórmula 1 en el año 2001, cuando fichó por el equipo Sauber, misma escudería con la que cerrará el círculo dos décadas después de haber acumulado más de 350 Grandes Premios (actualmente ha disputado 344 carreras) y habiendo logrado hasta 21 victorias y 103 podios.

Hasta aquí. Esta es mi última temporada en la Fórmula 1. Tomé la decisión el invierno pasado. La decisión no fue fácil, pero después de este período es hora de cosas nuevas, escribió Räikkönen.

Aunque la temporada aún continúa, quiero agradecer a mi familia, a todos mis equipos, a todas las personas a lo largo de mi carrera y especialmente a todos ustedes, increíbles fans que siempre me han animado. Aunque mi carrera en F1 termina, hay muchas otras cosas en la vida que quiero experimentar y disfrutar.

Las dos últimas citas europeas en Zandvoort y Monza prometen ser los escenarios elegidos por muchos equipos para anunciar los que serán sus competidores para 2022, apuntando especialmente a que el segundo de los monoplazas de Williams puede ser el que más sorpresas depare, ya que, si bien Nicholas Latifi está prácticamente confirmado como nuevo líder de los de Grove, se espera que haya novedades en el otro monoplaza, apareciendo pilotos como Nyck De Vries y Alex Albon como principales favoritos.

Cargando...