ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Oscar Piastri renueva con McLaren hasta 2026

McLaren es el siguiente equipo que quiere estabilidad. Oscar Piastri ha caído de pie en la escudería con sede en Woking y eso ha quedado patente con el crecimiento casi exponencial demostrado por la estructura a lo largo de la temporada y tras un comienzo nefasto de año. El australiano, que llegó con el objetivo tan alto de batir a su compatriota, Daniel Ricciardo, ha dejado ver que está completamente preparado para aspirar a su primer podio en el campeonato.

La noticia no se hizo esperar mucho y Piastri, junto a McLaren, ha confirmado esta misma mañana que ha firmado la extensión de su contrato que le une a la escudería británica hasta el final de la temporada 2026, algo que consolida ese acuerdo plurianual anunciado en 2022 después de toda la polémica que giró en torno al oceánico y su no continuidad de Alpine.

Piastri ya ha conseguido incluso llegar entre los tres primeros, finalizando segundo en la carrera al sprint que se celebró el sábado del Gran Premio de Bélgica. Este fin de semana en Singapur también tuvo un desempeño excepcional, consiguiendo ser la remontada más destacada después de haber caído en Q1 tras la bandera roja que dejó a más de uno sin opción de mejorar su registro por el accidente de Lance Stroll.

Estoy encantado de ampliar mi asociación con McLaren durante muchos años. Quiero luchar al frente de la parrilla con este equipo y estoy encantado con la visión y las bases que ya se han sentado para llegar allí. La bienvenida que he recibido Y las relaciones que he establecido ya me hacen sentir como en casa. El compromiso continuo del equipo conmigo me hizo sentir increíblemente valorado y el deseo del equipo de ser parte de su futuro a largo plazo hizo que la decisión fuera fácil. Y que el equipo demuestre que cree tanto en mí después de sólo media temporada, significa mucho – Oscar Piastri

En el otro lado del box, Lando Norris tiene contrato únicamente hasta 2025, pero queda claro que el británico sigue siendo el líder de la escudería debido a su mayor experiencia, algo que ha quedado especialmente patente este fin de semana después de que fuera él el que dispusiera del paquete completo de evoluciones para el MCL60.

Desde la prueba de jóvenes pilotos de Abu Dhabi el año pasado, me siento parte integral de todo lo relacionado con el equipo y agradezco a todos los miembros del equipo y a los aficionados. La estabilidad es una gran ventaja en esta primera parte de mi carrera y una marca tan prestigiosa como McLaren me da la oportunidad de continuar el trabajo que hemos comenzado. Tuvimos grandes momentos juntos en mi temporada de novato, pero estoy entusiasmado de trabajar junto con todos en los próximos años para crear algunos momentos fantásticos», añadió el australiano

Cargando...