ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Sauber llevará motores Honda a partir de la temporada 2018

Ya no hay lugar para los rumores. La próxima temporada, Honda tendrá un equipo más al que suministrar motores. Tras semanas de negociaciones, Sauber ha confirmado que el fabricante japonés será su proveedor de motores para 2018, abandonando la utilización de motores Ferrari con especificaciones antiguas y optando por la utilización, ahora sí, de unidades de potencia correspondientes a la misma campaña.

Las conversaciones avanzaron mucho durante el pasado mes de marzo, pero no ha sido hasta ahora que Monisha Kaltenborn ha confirmado el acuerdo que por el momento no se ha especificado cuanta duración tendrá, únicamente que será para “las próximas temporadas”. No será únicamente una relación entre suministrador y cliente, sino que Sauber ha confirmado que Honda será su nuevo socio tecnológico, algo evidente en el caso de los nipones, los cuales deben estar lo más involucrados en el proyecto para seguir avanzando en pista.

Este cambio pone también fin a la asociación mantenida entre Ferrari y Sauber, una relación que llevaba realizándose desde la temporada 1997 y de forma prácticamente ininterrumpida más allá de la llegada de BMW al equipo de Peter Sauber. Ante los rumores de que McLaren pudiera regresar a los motores Mercedes, desde Honda han dejado claro que el suministro a la escudería helvética no afecta a su actual trabajo con los de Woking.

Cargando...