ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: Ott Tänak abandonará Hyundai al final del Mundial de Rallyes de 2022

Estaba el Gran Premio de Estados Unidos discurriendo por su 16ª vuelta cuando Hyundai Motorsport oficializaba un secreto a voces. El equipo con sede en Alzenau confirmaba que junto a Ott Tänak habían llegado a un acuerdo para desvincularse ambas partes al término de la presente temporada, no llegando de esta forma a la última temporada que tenían por contrato firmada.

No tardaríamos en conocer también la versión de Ott Tänak, el cual confirmaba que se trataba de una decisión propia y por razones personales, dejando caer en el propio comunicado emitido por el Campeón del Mundo de Rallyes de 2019 que “está en una etapa de su carrera en la que necesita embarcarse en nuevos retos”, por lo que deja entrever que su futuro pasa por no retirarse de forma temprana.

Los rumores que llevan planeando sobre el parque de asistencia desde verano es que Tänak podría recalar en M-Sport Ford, pero de un tiempo a esta parte también se ha sumado la opción de regresar a Toyota para completar una estructura todavía más potente con dos campeones del mundo y con la presencia puntual de Ogier.

Me gustaría anunciar que he decidido terminar mi compromiso contractual con Hyundai Motorsport y abandonar el equipo al final de la presente temporada del WRC. Es una decisión personal, una que he tomado cuidadosamente con consideración y respeto por el equipo. Sin embargo, siento que estoy en una etapa de mi carrera en la que necesito embarcarme en un nuevo reto – Ott Tänak

Tänak se encuentra actualmente segundo en la general con 21 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Thierry Neuville, y siendo el piloto que más victorias ha logrado sólo superado por el actual campeón, Kalle Rovanperä. Su llegada en 2020 pretendía reforzar a la estructura y completar un nuevo dream team, sin embargo, con el accidentado arranque del año en Monte-Carlo, todo se torció en un año con tan pocas pruebas. Aun así, terminaría tercero, pero 2021 la situación no mejoró, con el piloto tomando incluso la decisión de ausentarse del Rally de Monza por razones familiares cuando se estaba jugando el equipo el campeonato de constructores. El fulgurante inicio de Kalle en 2022 y los problemas de Hyundai metieron en la lucha demasiado tarde a Tänak.

Hemos tenido una buena relación durante las tres últimas temporadas y estoy orgullos de todo lo que hemos conseguido. Hemos trabajado duro juntos para superar algunos momentos difíciles, y tal y como hemos demostrado este año, hemos avanzado hacia la dirección correcta. La segunda parte de la campaña ha mostrado el nivel de rendimiento que hemos conseguido cuando las cosas han encargado, pero para mí, ha llegado el momento para algo nuevo. Agradezco al equipo por entenderlo y les deseo lo mejor

Cargando...