ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para Andreas Seidl es prioritario construir un nuevo túnel de viento

El director de la escudería McLaren manifestó que en medio del proceso de reestructuración interna que dirige es necesario definir prioridades y según su criterio la más importante sería construir un nuevo túnel de viento en Woking. Considera Seidl que para regresar a los primeros lugares es necesario estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y comenzar por actualizar el área de diseño y aerodinámica sería una gran plataforma para poder ascender.

Argumentó que en los tres meses que lleva en el cargo ha orientado su gestión a conocer todo el equipo, identificar fortalezas y debilidades de cada departamento para estar al tanto de las herramientas disponibles y de la metodología aplicada. En un mundo que se rige por la tecnología, es obvio que triunfará el equipo que posea la más avanzada y además logre utilizarla de la manera más eficiente.

Asumir el compromiso de hacer de McLaren una escudería ganadora no luce tarea sencilla vistos los resultados de los últimos años, pero no se debe olvidar que es una estructura sólida y bien establecida. Es evidente que ahora existen deficiencias, problemas que deben ser corregidos, pero también en Woking hay áreas que deben optimizarse en lugar de cambiar. Para Seidl es importante ir paso a paso, no apresurarse porque hasta ahora está convencido de que se ha realizado un gran trabajo de recuperación y no se debería perder tal rumbo.

Añadió que una de sus funciones como jefe es fomentar la cordialidad y el entendimiento entre todos los departamentos, una situación que requiere de paciencia. Está abierto a escuchar a todos los empleados para comprender realmente la función que desempeña cada quien. Según su experiencia en el automovilismo, con una correcta organización y gestión de recursos se pueden lograr objetivos muy ambiciosos y en el caso de McLaren, se debe comenzar por modernizar la escudería con un nuevo túnel de viento.

En palabras de Andreas Seidl:

McLaren es un equipo de Fórmula 1 bien establecido. Hay algunas cosas muy buenas, pero al mismo tiempo hay áreas donde se requiere avanzar. Necesitamos soluciones inmediatas y una de ellas es la construcción de un nuevo túnel de viento. El proyecto ya inició y sería una buena señal para nuestro equipo, demostrará que somos serios en nuestra misión que es volver a la cima.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...