ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Para George Russell, la próxima carrera será determinante para Williams

Lo que va de temporada ha sido negativo para Williams en muchos sentidos. Si se trata de resultados, es el único equipo que no ha sumado puntos, George Russell y Robert Kubica han sido penúltimo y último en cada clasificación y además el ritmo de su monoplaza se ha mostrado tan deficiente que no ha podido ubicarse entre los diez primeros en ningún tramo de cualquier gran premio disputado hasta ahora. De acuerdo a George Russell, el Gran Premio de España será determinante para las aspiraciones del equipo puesto que si no logran mostrar mejoría en algún aspecto, entonces pueden dar la temporada por perdida.

Para España se esperan las mejoras técnicas propuestas por Patrick Head y según Russell allí están puestas las esperanzas de salir del fondo de la parrilla. Todo el personal está consciente de que la tarea luce un tanto cuesta arriba puesto que ambos Williams por lo regular son más lentos, más de un segundo, con respecto a los clasificados en la zona media. También se debe tomar en cuenta que Paddy Lowe, el creador del monoplaza, se desligó del equipo complicando el programa de desarrollo técnico del FW42. El que Head esté implicado ha sido visto como un acto desesperado y han sido muy pocos los casos en el que un ingeniero ha logrado mejorar el rendimiento de un coche concebido por otra persona.

En el aspecto personal, Russell manifestó que solamente piensa en aprender de toda esta experiencia. En su mente no siente frustración alguna a pesar de correr entre los últimos en cada carrera y ver las banderas azules con regularidad, cuando viene de obtener el título de la Fórmula 2 y en su trayectoria por las categorías inferiores siempre se destacó por ser un ganador. Comprende que los malos resultados no dependen exclusivamente de él y espera culminar este ciclo de la mejor manera posible para luego esperar la decisión de Mercedes con respecto a su ficha.

En palabras de George Russell:

Desde el momento en que bajamos de este auto en Barcelona [durante las pruebas de pretemporada] sabíamos que serían complicadas las primeras cuatro carreras. Algunas actualizaciones vendrán para la carrera en Barcelona, serán una serie de cosas diferentes que van desde la aerodinámica hasta los frenos, y creo que eso nos dará una buena indicación de cómo se desarrollará el resto de la temporada. Los resultados nos dirán si hay esperanza o no.

Vía | Motorsportweek

Cargando...