CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Para Red Bull la prioridad es su programa de pilotos

Humberto Gutiérrez | 31 Oct 2020
alexander_albon_red_bull_racing_portimao_2020_20
alexander_albon_red_bull_racing_portimao_2020_20

En Imola, Helmut Marko y Christian Horner han reiterado que van a seguir confiando en el programa Red Bull Junior Team, el cual ha sido tan exitoso que hasta ahora siete pilotos de la actual parrilla han pasado por allí. Entre sus declaraciones emitidas ante los medios, dejaron entrever que tanto Alexander Albon como Yuki Tsunoda están contemplados dentro del plan A de la estructura para la próxima temporada, con la certeza de que Max Verstappen y Pierre Gasly tienen sus respectivos lugares asegurados.

Horner tomó la palabra para defender a Albon, piloto que no posee tanta experiencia en la Fórmula 1 y le ha tocado la responsabilidad de estar en un equipo de primer nivel. En este caso, Red Bull está haciendo todo lo posible para crear las condiciones para que piloto mejore su desempeño, tomando en cuenta que el monoplaza de este año ha resultado un tanto complejo para sus habilidades. Durante meses se ha especulado acerca de la opción de requerir los servicios de un piloto fuera del programa Red Bull para reemplazarlo y en tal sentido Horner señaló que todo ese ruido alrededor del piloto le ha causado mucha distracción.

Ciertamente, el lugar de Albon es muy codiciado y más cuando se confirmó que Pierre Gasly permanecerá en AlphaTauri hasta nuevo aviso, pero si algo ha caracterizado al programa Red Bull es no acudir a pilotos externos porque ello significaría que no están haciendo un buen trabajo en la selección de talentos y los resultados en la Fórmula 1 indican lo contrario. En este caso, Alexander Albon representa una de las opciones del plan A de Red Bull y desde el equipo tratarán de mantenerlo a bordo.

En palabras de Christian Horner:

[Alexander Albon] tiene que bloquear el ruido exterior, bajar la cabeza y tener un buen fin de semana en Imola que es un circuito de la vieja escuela. Estamos completamente enfocados en el Plan A y nos aseguramos de que el Plan A suceda. Por el momento, pondremos nuestra intención en eso y si hay Plan B, estoy seguro de que ustedes serán los primeros en saberlo.

Por otra parte, Helmut Marko asomó lo que es un secreto a voces, el piloto japonés Yuki Tsunoda será anunciado como compañero de Pierre Gasly en AlphaTauri tras ser aprobada su superlicencia. Las declaraciones se originaron como justificación del no retorno de Gasly al equipo grande tras realizar actuaciones realmente brillantes, como su victoria en Monza. Para Marko resulta más útil el piloto francés en el equipo italiano porque será acompañado por un novato. Por supuesto que estas palabras de Marko significan que las horas de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 están contadas.

En palabras de Helmut Marko:

No estamos ciegos, tenemos claro que Pierre Gasly es muy buen piloto, pero no estará en Red Bull Racing en el 2021 porque lo necesitamos en AlphaTauri como líder del equipo ya que a su lado vamos a colocar a un piloto muy joven.

Vía | Motorsport Total