ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Patricio O'Ward extendió su contrato con Arrow McLaren

Arrow McLaren anunció que llegó a un acuerdo con Patricio O’Ward para que permanezca en el equipo a largo plazo, el piloto mexicano de 24 años, ganador en cuatro ocasiones, se ha convertido en uno de los principales animadores del campeonato en los últimos cuatro años, justamente cuando desembarcó en la estructura liderada por Gavin Ward procedente del equipo Carlin. Este nuevo contrato también le garantiza a O’Ward permanecer como piloto de pruebas y de simulador de la escudería McLaren de Fórmula 1.

De esta forma, el monoplaza número 5 estará ocupado por un buen rato, siendo el mexicano el principal estandarte en la búsqueda del título, tal como lo ha venido demostrado con sus constantes figuraciones, las cuales incluyen veinte podios desde que se unió a McLaren en 2020. Para el piloto y el equipo esta renovación concede tranquilidad de cara al futuro, con ello evitan la incertidumbre de que pueda ser tentado por una estructura más poderosa. Explicó Ward que pactar una extensión de contrato a estas alturas evita distracciones en ambas partes, así que todos se pueden concentrar en alcanzar los objetivos trazados para este año.

Entre las actuaciones más destacadas de O’Ward está un segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis en la edición de 2022, carrera que le valió el llamado de Zak Brown para unirse a McLaren en su programa de Fórmula 1 como piloto novato, de allí que rodó con el monoplaza de Lando Norris en las prácticas del Gran Premio de Abu Dhabi. La renovación de O’Ward también despeja ciertas dudas en la alineación de Arrow McLaren a corto plazo ya que la otra apuesta fuerte del equipo es por el joven de 22 años David Malukas, en tanto el veterano Alexander Rossi estará obligado a demostrar que todavía es capaz de seguir el ritmo de los mejores de la serie.

En palabras de Patricio O’Ward:

No podría estar más emocionado de firmar este acuerdo con el equipo. Tengo que agradecer a Zak [Brown] y Gavin [Ward], los socios y todos los que estuvieron involucrados para que esto sucediera, especialmente antes de que comience esta temporada de la IndyCar para que podamos concentrarnos en competir y ganar. McLaren se ha convertido en mi hogar y estoy orgulloso de poder correr con el color papaya al menos durante unos años más.

Vía McLaren

Cargando...