ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Persisten los problemas en Williams, el otro chasis también debe ser reparado

Todavía la escudería Williams no ha sumado puntos en lo que va de temporada y para agudizar su mala situación, han requerido invertir más de lo esperado en reparaciones, lo que va a pasar factura más adelante, comprometiendo el programa de desarrollo del FW46. Otra vez Alex Albon es responsable de dañar un chasis, el tailandés ha deformado los dos disponibles, tras colisionar con Daniel Ricciardo al inicio del Gran Premio de Japón. Tal como sucedió en Australia, el chasis siniestrado será llevado a Grove para poder ser reutilizado en China.

Comunicó James Vowles, jefe de Williams, que el chasis utilizado por Albon sufrió daños de consideración en la zona delantera derecha debido al fuerte impacto contra una barrera de neumáticos. No tienen más opción que reciclarlo porque aún no han podido construir uno nuevo, se espera que para el Gran Premio de Miami esté disponible para que de esta forma tengan al menos uno que permanezca en el stock de repuestos.

Para aumentar la preocupación de Vowles, el rendimiento de Logan Sargeant ha sido muy criticado, el estadounidense no ha mostrado síntomas de madurez y continúa cometiendo errores. En Japón tuvo un accidente durante la primera práctica libre cuyos daños materiales fueron importantes, se requirió de una nueva caja de cambios entre otros repuestos, y además luce complicado que pueda puntuar debido a que se observa limitado en su desempeño, por lo regular permanece lejos de Alex Albon, complicando la situación interna en Williams.

Espera el jefe de Williams que en China, cuya carrera se disputa este mismo mes, puedan competir sus dos pilotos, es decir que el chasis dañado en Japón sea recuperable para trasladarlo hasta el Circuito Internacional de Shanghái. Las actualizaciones seguirán pausadas hasta que el presupuesto permita destinar recursos a esa área en lugar de asignar tales recursos a reparar los daños que han causado ambos pilotos.

En palabras de James Vowles:

El tercer chasis por el momento no estará con nosotros hasta Miami, que está muy lejos. En términos del chasis, si pones todos tus recursos, podrían pasar de 8 a 10 semanas hasta que tengas un nuevo chasis listo, es decir construido y disponible. Claramente, no tenemos a toda la organización trabajando solo en esto, estamos trabajando al mismo tiempo en repuestos y actualizaciones, y tratando de obtener el rendimiento adecuado. En términos de complejidad, todo es enorme. El chasis está formado por miles de piezas que intentas unir al mismo tiempo.

Vía Speedcafe

Cargando...