Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Petit Le Mans: Cadillac gana y Porsche se lleva el título en GTP; Antonio García y Alexander Sims campeones en la GTD Pro

Cayó el telón del presente Campeonato IMSA Sportscar, Road Atlanta fue el escenario para Petit Le Mans, la prueba de diez horas que suele definir los títulos. En una carrera sin muchas alternativas, el Cadillac Whelen V-Series.R número 31 tripulado por Jack Aitken, Earl Bamber y Frederik Vesti se llevó los máximos honores imprimiendo el ritmo durante casi todo el recorrido. Se pensó que la victoria estaba en riesgo a falta de 15 minutos para el final cuando Bamber se detuvo para su último paso por los pits, pero de igual manera logró salir por delante de Romain Grosjean y de Roman De Angelis, quien para ese momento pilotaba el Aston Martin Valkyrie y para sorpresa de muchos cruzó la línea de meta en segundo lugar, el primer podio del programa, para alegría de Ross Gunn y de Álex Riberas, responsables de la mejor actuación del único LMH que participa en el campeonato.

Más atrás, Mathieu Jaminet adelantaba a Romain Grosjean por el tercer lugar, lo que no desmerita el gran trabajo realizado por Riley y Lamborghini ya que en esta ocasión el SC63 llegó a ascender hasta el segundo lugar de la clase GTP gracias a una buena estrategia y el destacado desempeño de Grosjean, Edoardo Mortara y Daniil Kvyat, pero al final cedió terreno y el Porsche 963 número 6 lo pudo cazar para quedarse con el último escalón del podio en la clase principal y también con el campeonato de pilotos y de fabricantes. Para destacar que el piloto Julien Andlauer no pudo participar en la carrera debido a un fuerte dolor de espalda, lo que provocó que Laurens Vanthoor asumiera su lugar y por lo tanto formara parte de ambas alineaciones de Porsche Penske Motorsport. De esta forma, Vanthoor, junto a Matt Campbell, contribuyó al éxito del equipo en el coche número 6 y también acompañó a Felipe Nasr y Nick Tandy en el oro 963 oficial, el cual no tuvo un buen final de carrera, protagonizó un incidente, y finalizó en la décima posición, suficiente para asegurarse el título de la Copa de Resistencia. Cerró el cuadro de los cinco mejores prototipos el Acura ARX-06 número 60 de Tom Blomqvist, Colin Braun y Scott Dixon. Así que Porsche logró sus objetivos en la clase GTP y ahora tendrá su invitación automática para acudir a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

En la clase LMP2, el triunfo correspondió a TDS Racing gracias a un inteligente Mikkel Jensen que supo gestionar el combustible en su turno final y de esta forma dosificar energías y llegar a la meta, cerrando a lo grande el trabajo realizado por sus compañeros Steven Thomas y Hunter McElrea. El segundo lugar correspondió al ORECA Gibson de Inter Europol con la formación de Jeremy Clarke, Tom Dillmann y Bijoy Garg por delante del coche número 18 de Era Motorsport tripulado por Tobias Lütke, Oliver Jarvis y David Heinemeier Hansson. En esta clase, el título fue para AO Racing cuyo prototipo, nombrado Spike, llegó en el sexto lugar, lo que le garantiza los puntos suficientes para que PJ Hyett, Dane Cameron y Jonny Edgar logren el campeonato, justamente por delante de TDS Racing, cuya victoria no fue suficiente ya que debían esperar una muy mala carrera del coche número 99, pero ese sexto lugar alcanzó para que Hyett anotara su primera corona en el Campeonato IMSA Sportscar en tanto para Cameron resultó la quinta en cinco clases distintas. En esta división la Copa de Resistencia fue a parar a manos de TDS Racing gracias a esta victoria y a la anterior en Indianápolis ya que empató por puntos con Inter Europol, pero este equipo solamente ganó en Sebring.

En lo que respecta a la clase GTD Pro, el BMW M4 GT3 Evo de Paul Miller Racing mostró un gran ritmo durante casi todo el recorrido para beneplácito de Dan Harper, Max Hesse y Connor De Phillippi ya que tal demostración de superioridad fue frente a la representación de Corvette Racing, con el Z06 GT3.R número 4, de Tommy Milner, Nicky Catsburg y Nico Varrone por delante del número 3 de Antonio García, Alexander Sims y Daniel Juncadella, cuya pareja de tiempo completo reclamó el título al superar a la representación de DragonSpeed que apenas finalizó en el séptimo lugar tras sufrir dos penalizaciones y además chocar en la noche. De esta forma García suma su sexto campeonato en la categoría estadounidense y sin duda es un referente para Corvette en pruebas de resistencia. También el fabricante estadounidense sumó el título de fabricantes, en tanto la Copa de Resistencia fue a parar a manos de Paul Miller Racing.

La clase GTD fue un 1-2 para Ferrari, AF Corse y Triarsi Competizione visitaron Petit Le Mans para exhibir las bondades del Ferrari 296 GT3 y lo lograron. Simon Mann, Alessandro Pier Guidi y Lilou Wadoux se combinaron para llevarse la victoria por delante de Onofrio Triarsi, Kenton Koch y James Calado. Tal como se advierte en la nómina de pilotos, estos equipos que no participan a tiempo completo en el campeonato se presentaron con dos pilotos ganadores de las 24 Horas de Le Mans en sus respectivas formaciones, con Pier Guidi tomando la bandera a cuadros por delante de Calado. El podio lo completó el Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan Racing con la tripulación conformada por Parker Thompson, Ben Barnicoat y Frankie Montecalvo. El Mercedes-AMG GT3 de Winward Racing finalizó en el quinto lugar, mérito suficiente para que Russell Ward, Philip Ellis y Indy Dontje reclamaran el título en la clase GTD, su segundo consecutivo en el campeonato. También la victoria de AF Corse les llevarse la distinción de la Copa de Resistencia.

Resultados

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...