ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot Sport reveló oficialmente la nueva versión del 9X8

Peugeot presentó su nueva versión del 9X8, así que la primera cita del WEC en Qatar este año resultó el capítulo final del Hypercar francés sin alas, que lamentablemente no pudo concluir la carrera en el segundo lugar. En esta ocasión, el fabricante francés reveló un prototipo con nueva carrocería, donde destaca el alerón trasero, y diferentes dimensiones de neumáticos en lo que respecta a su anchura. Este coche disputará el resto del calendario del WEC y en tal sentido desde Peugeot esperan rivalizar directamente con Toyota y Ferrari.

Comentó Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport, que el rediseño del coche obedece que el peculiar concepto sin alas no resultaba competitivo en todas las pistas sino también resultaba contraproducente en la aplicación del BoP, por ello optaron por presentar una propuesta muy parecida al resto de los Hypercar, con la salvedad de instalar neumáticos de 29 cm de ancho en la parte delantera y de 34 cm en la trasera.

Básicamente es el mismo chasis y mecánica, así que no es un coche nuevo, pero sin duda existen muchas mejoras incluyendo el centro de gravedad, el cual se logró conseguir moviendo elementos internos y aligerando algunos sectores del prototipo. Una vez determinado ese punto, se procedió a redistribuir las cargas aerodinámicas a través de un diseño de carrocería que es aproximadamente un 90% distinto al anterior, por supuesto que la novedad más visible es el alerón trasero.

Los ingenieros de Peugeot Sport aprovecharon esta nueva homologación para introducir mejoras en la parte de la confiabilidad y el rendimiento que les permitan luchar por mejores posiciones en el campeonato. Durante las pruebas, tanto en simulador como en pista, la nueva versión del coche ha demostrado que sí pudieron extraer un mayor rendimiento con las mejoras y por ello están esperanzados en mostrar avances significativos el próximo 21 de abril, cuando el prototipo esté en Italia para disputar las 6 Horas de Imola.

Jansonnie reveló que este rediseño de Peugeot se mantiene en el peso mínimo permitido de 930 kg y es capaz de desarrollar una potencia máxima de 697 caballos, así que cumple con la normativa Hypercar. De esta forma, el prototipo francés apunta hacia lo convencional, tras intentar en vano desarrollar el coche sin alas, para adoptar los conceptos que mantienen a sus rivales en los primeros lugares.

Cargando...