ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Philippe Croizon regresará al Dakar en 2024 y lo hará en un coche con pila de hidrógeno

Nunca le han asustado los retos y este tampoco lo iba a hacer. Philippe Croizon regresará al Rally Dakar, concretamente de cara a la edición de 2024 y el piloto francés, cuádruple amputado lo hará por la puerta grande, compitiendo en este caso al volante del GCK e-Blast H2, el prototipo de hidrógeno que se encuentra desarrollando en la actualidad GCK Motorsport para los rally-raids.

De esta forma la aventura será incluso más grande, ya que no sólo implica que se tendrá que preparar una tecnología relativamente nueva para esta disciplina y sus exigencias, sino que también se tendrá que dejar todo listo en cuanto a mandos adaptados, dinámica de trabajo con el copiloto y el resto de intangibles que en ocasiones pasan desapercibidos para el público general.

No será la primera participación de Croizon en el Rally Dakar, ya que el galo ya estuvo presente en la edición de 2017 que se celebró en Sudamérica, gracias, entre otros, a un Nasser Al-Attiyah que le ayudó económicamente para que pudiera estar presente. Desde su accidente doméstico en 1994 mientras trabajaba pare desmontar la antena de televisión del tejado de su casa, Philippe ha tratado de superarse una y otra vez, comenzando por el hito de haber cruzado a nado el Canal de la Mancha en 2010.

Es un inmenso orgullo tener a Philippe Croizon como compañero de equipo en GCK Motorsport. He participado en el Dakar suficientes veces para saber que es la carrera más dura del mundo. Por lo tanto, sigo asombrado por la extraordinaria determinación y la carrera excepcional de Philippe. A través de él, el Grupo GCK demuestra una vez más sus valores de excelencia e innovación que están en el corazón de nuestro proyecto industrial – Guerlain Chicherit

El plan de Chicherit y del equipo GCK es el de estar presente en el próximo Rally Dakar 2023 para disputar algunas etapas con el modelo alimentado por hidrógeno, poniendo así a prueba sus prestaciones frente a sus rivales y la fiabilidad ante etapas propiamente dichas de la carrera estrella del Campeonato del Mundo de Rally-Raids (también conocido por sus siglas, W2RC). Hasta entonces se espera que el programa de test siga su curso, sabiendo además que tendrá una buena cantidad de rivales que busquen también establecerse como una de las alternativas a las propulsiones convencionales dentro del conocido como Dakar Future.

Cargando...