CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

3 MIN

Pierre-Louis Loubet anuncia que no competirá en el WRC 2022 con 2C Compétition

Iván Fernández | 19 Dic 2021
pierre-louis-loubet-wrc-2021-hyundai-3
pierre-louis-loubet-wrc-2021-hyundai-3

La temporada 2021 fue un año para olvidar para el prometedor piloto francés. Pierre-Louis Loubet esperaba romper con la tendencia y poder dar pasos en firme en la escalera del Mundial de Rallyes después de haber conseguido el título en WRC2 en 2019. Tras una campaña de debut que estuvo muy marcada por la pandemia y por la imposibilidad de llevar su programa original, el hijo de Yves Loubet, encaró el presente año con ganas de volver a brillar.

Lamentablemente, sus actuaciones con el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition estuvieron lejos de ese brillo que se pretendía, con errores propios y algún problema de fiabilidad que le llevaron a terminar únicamente uno de los seis rallyes en los que participó en posiciones de puntos, el Rally de Estonia, séptimo. Por si fuera poco, no pudo participar en los últimos eventos del año, después de que fuera víctima de un atropello en el centro de París que le provocó una lesión en la cadera.

Ahora, con el 2021 a punto de finalizar, se anuncia que Pierre-Louis no seguirá su relación con la estructura francesa, la misma con la que consiguió el título Mundial de 2019 al volante de un Skoda Fabia R5: "Un título mundial, éxitos, alegrías, pero también dolores. Crecí contigo, como piloto, pero también como persona. Así que gracias por todo 2C Compétition, pero también a todo el equipo Hyundai Motorsport por las últimas dos temporadas. juntos".

De esta forma, parece que se anticipa que, además de romper su relación con 2C Compétition, Loubet también hace lo propio con Hyundai, sabedor de que será difícil contar con una de las unidades Rally1 de la firma coreana en todo el año y que no se espera que haya cuatro coches compitiendo hasta la segunda mitad del año. No se anuncia tampoco cuál será el programa para 2022, sabiendo que nunca es bueno para los competidores plantarse en el mes de diciembre sin unos planes bien definidos.

Paralelamente, a sus 24 años, Loubet no ha descartado en el futuro un cambio de disciplina y si bien este invierno está compitiendo en el Trofeo Andros, ha dejado entrever que de cara al futuro no le importaría participar en algunas carreras de resistencia: "Las carreras de resistencia me interesan", dijo Pierre-Louis Loubet a Endurance-Info. "Hace unos años, LPDA me entrenó en un monoplaza. Actualmente, el rally sigue siendo mi prioridad. Entonces, puede que me dirija hacia el Dakar y luego al Endurance. Mi objetivo de carrera son todavía los rallyes. Ganar al menos un rally en el WRC sería un logro y más victorias sería solo una ventaja".