ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nil Solans debutará con un Hyundai i20 Coupé WRC en el Rally de Catalunya

Estamos a poco más de una semana para la prueba de casa y las buenas noticias han llegado en forma de aparición sorpresa del mayor de los hermanos Solans al volante de un World Rally Car. Nil Solans, Campeón del Mundo Junior en 2017 ha dado un paso adelante y podrá debutar con un coche de la categoría absoluta, concretamente con el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition.

La noticia reciente de la lesión de cadera de Pierre-Louis Loubet (fue atropellado por un coche y sufre una fractura) y la rapidez en las conversaciones ha agilizado esta opción de que Nil Solans se estrene entre los grandes en el próximo Rally de Catalunya, ayudándole en parte a enjugar las decepciones de un año muy duro en el europeo, campeonato al que llegaba con muchas esperanzas de brillas para seguir dando pasos hacia delante en su carrera deportiva.

Con esta noticia, serán cinco los Hyundai presentes en el RACC, ya que también se confirmó hace unos días que Oliver Solberg realizará su estreno en el WRC en una prueba de asfalto en la cita española, mientras que Dani Sordo se une a Ott Tänak y Thierry Neuville dentro de la estructura oficial. También se espera que la representación nacional pueble la categoría WRC3, donde se anunció hace meses que Jan Solans y Pepe López pondrían el broche a su temporada internacional, ambos también con el apoyo del Rally Team Spain.

En parte, el movimiento de Nil Solans nos traslada a hace más de una década, cuando Dani Solà completó un arranque espectacular en el Costa Daurada de 2005, llegando a anotarse un scratch estratosférico en la primera pasada por El Lloar – La Figuera con el que endosó más de seis segundos a un Sébastien Loeb en plena efervescencia.

Cargando...