CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

9 MIN

Pilotos y equipos consternados con la noticia del fallecimiento de Niki Lauda

Iván Fernández | 21 May 2019
niki-lauda-mercedes-amg-f1-toto-wolff-2016
niki-lauda-mercedes-amg-f1-toto-wolff-2016

La noticia al despertarse del fallecimiento de Niki Lauda ha sido un duro golpe para todos aquellos que han formado parte o lo hacen actualmente del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El austriaco nunca dejó a nadie indiferente con su forma de ser dentro y fuera de las pistas. Irreverente, analítico, frío e inteligente, el tres veces campeón intercontinental llevó en volandas a sus equipos con un espíritu de trabajo incansable y exigencia propia que dejaron a otros muchos en ridículo.

Solo unas horas después de confirmarse la noticia de su muerte, los equipos con los que compitió y especialmente con los que consiguió sus tres títulos (Ferrari en 1975 y 1977, McLaren en 1984) se han acordado de él, incluyendo Mercedes-AMG F1 en la que era asesor con contrato hasta finales de 2020 y donde deja una gran amistad con Toto Wolff. Tampoco Toro Rosso o Red Bull han sido ajenos al anuncio oficial realizada la pasada madrugada por su familia:

Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki Lauda murió pacíficamente el 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán imborrables. Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Lejos del público era un marido cariñoso y atento, padre y abuelo. Sentiremos mucho su falta

Tampoco los pilotos que trabajaron con él han podido evitar mostrar sus mensajes de apoyo a través de redes sociales. Desde Pedro Martínez de la Rosa, con el que compartió etapa en Jaguar, hasta los pilotos de la órbita Mercedes-AMG F1 como Nico Rosberg o George Russell. Incluso Fernando Alonso, con el que siempre mantuvo una posición muy encontrada le ha dedicado algunas palabras de recuerdo a Lauda. Carlos Sainz, Max Verstappen, Nico Hülkenberg, las redes se han ido llenando de mensajes de los deportistas en su recuerdo.

https://twitter.com/robertomerhi/status/1130728489777270784

https://twitter.com/simonpagenaud/status/1130667836576272390

También ha habido lugar para el recuerdo de otras entidades, competiciones y personas relacionados con el automovilismo, todas han destacado la figura y el referente para el deporte que siempre ha sido Niki Lauda. Descanse en paz.