Pirelli añade nuevos neumáticos para 2018

 | 

Pirelli ha introducido nuevos cambios en sus neumáticos de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1. El fabricante italiano ha presentado sus nuevas gomas en Abu Dabi, escenario de la última cita de la temporada pero dónde no se probarán estos nuevos compuestos, que tendrán que esperar a ser probados en pista en las sesiones de entrenamientos de pretemporada de los meses de febrero y marzo.

La principal novedad es la introducción de más compuestos para piso seco. La gama aumenta de cinco a siete tipos de neumáticos, con el estreno los nuevos compuestos que forman los extremos del grupo: el compuesto hiperblando de color rosa y el superduro de color naranja. El duro pasa de ser naranja a transformarse en azul, mientras que las gomas ultrablandas, superblandas, blandas y medias mantienen sus colores respectivos (lila, rojo, amarilla y blanco).

Queda por ver si Pirelli decide cambiar el color de algunos de los neumáticos de lluvia, ya sea el intermedio o el full wet. Todos estos nuevos neumáticos también serán más blandos en su composición, formando lo que anuncia Pirelli como las gomas más blandas de la historia de la Fórmula 1 y comprometiéndose con los cambios constantes en los colores que el fabricante italiano ha introducido cada año en su gama desde 2011, año en el que se convirtió en el único proveedor de la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Los cambios de 2018 son menos exigentes que los de esta temporada, cuando hemos introducido unos juegos de neumáticos más grandes", explicó Mario Isola, jefe de competición de Pirelli. "Pero hemos podido presentar algunas piezas nuevas, incluyendo el nuevo hiperblando, el neumático más rápido de todos. Algunos de nuestros compuestos de 2017 han sido demasiado conservadores, así que el objetivo de estas nuevas gomas es conseguir que se realicen dos pit stops en la mayoría de las carreras".

Lee a continuación: Robert Kubica pilotará el Williams FW40 en el test de Abu Dhabi

  • Brian Clariana

    El Superduro es familiar de las Miche del 2005 ??

    • emjpshyco

      O de las Bridgestone de 2010 XD

  • pedro_cam23

    Lo de hacer neumáticos de lluvia decentes si eso ya para otro día, que con pensar los colores de los neumáticos ya tienen bastante trabajo en Pirelli.

    No entiendo para qué quieren más de 3 o 4 compuestos. Este año el duro sólo se ha llevado al GP de España y creo que prácticamente ni se utilizó. En algunos GPs hemos visto al ultrablando hacer media carrera sin aparentes problemas. Y el medio apenas se ha utilizado pese a estar disponible en muchos GPs.

    Resumen: a los equipos les basta con el ultrablando, superblando, blando y, como mucho, el medio en algunos GPs. ¿En serio era necesario inventarse dos neumáticos más? Esto lo único que hace es liar más a los aficionados, por si no teníamos bastante con lo que tenemos ahora mismo. Con Bridgestone y Michelin no recuerdo que tuviesen una ínfima parte del circo que tienen montado en Pirelli.

  • Xavier M. Faneca

    El superduro es el neumático que usaran para exposiciones y eventos de patrocinios, y que luego se convierte, con un cristal encima, en una bonita mesa racing para tu salita de estar...