ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Portimao asegura una fecha en el actual calendario de Fórmula 1

Tal como se esperaba, el Gran Premio de Portugal regresa formalmente al calendario de la Fórmula 1 y se disputará en el circuito de Portimao el 2 de mayo. Con esta fecha la temporada queda en 23 carreras, cifra récord para la categoría. Era previsible que Portugal estuviera de vuelta puesto que el año pasado la organización se anotó un gran éxito porque en plena restricciones por la pandemia, unos 27 mil espectadores contemplaron como Lewis Hamilton estableció un nuevo registro de victorias.

Para Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, insertar a Portugal en el calendario era una opción lógica considerando que todos los involucrados en la realización del reciente gran premio, incluyendo gobierno y promotores, solicitaron una fecha en esta temporada. Tomando en cuenta la receptividad del evento realizado el pasado mes de octubre, la Fórmula 1 no presentó mayores objeciones para aprobar la presencia del circuito de Portimao en este campeonato.

Por su parte Rita Marques, secretaria de Estado en lo que respecta al Turismo en Portugal, manifestó su alegría al conocer la noticia. El pasado Gran Premio de Portugal fue todo un éxito en todos los sentidos, sobre todo en lo que se refiere a destino turístico. Agradeció al Algarve International Racetrack por todas las gestiones realizadas para volver a tener una carrera en el país y expresó su compromiso y el de las instituciones que representa para escenificar un evento de calidad.

En palabras de Stefano Domenicali:

Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao después del gran éxito de la carrera el año pasado. Estamos confiados y entusiasmados con nuestra temporada 2021, habiendo demostrado el año pasado que podíamos ofrecer 17 fechas de manera segura y llevar a nuestros millones de fanáticos a emocionantes carreras en un momento difícil.

Vía | Fórmula 1

Cargando...