ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Project CARS 2 llegará este año con más coches y aún más realismo

Muchos estaban temiendo que se hubieran echado atrás, sin embargo, todo ha transcurrido según lo previsto. Slightly Mad Studios ha hecho hoy oficial que la segunda parte de Project CARS llegará este año 2017 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. La fecha definitiva no ha sido anunciada, tal vez temiendo sufrir alguno de los ya habituales retrasos que traicionan la confianza de los aficionados y que ya han sufrido franquicias como la de Gran Turismo, una verdadera experta en ello.

No hay fecha de lanzamiento (se espera para finales de 2017) pero sí hay tráiler de presentación. En él podemos ver que Project CARS sigue apostando por la competición, haciendo gala de un espectacular apartado visual, especialmente en cuanto escenarios y atmosfera que rodea a las carreras. Aunque sin duda, los aficionados a los videojuegos de conducción quedarán aún más encantado al leer que el garaje virtual disponible superará los 170 vehículos, así como una gran variedad de pistas.

Mientras que Polyphony ha decidido recortar el apartado visual para ganar en sensaciones de simulación en su nuevo Gran Turismo Sport (se eliminan por ejemplo las transiciones noche-día durante las carreras), Slightly Mad Studios apuesta por la función Live Track 3.0, que permitirá configurar y experimentar con cambios dinámicos de la superficie de la pista en tiempo real. Por ejemplo, habrá posibilidad de cambio de estaciones, pasando de senderos otoñales repletos de hojas a pistas completamente nevadas en las que será complicado encontrar las referencias. También contará con un ciclo día-noche de 24 horas.

En el apartado técnico, los desarrolladores anuncian que será posible tenerlo en resolución 12K (para tres monitores) y soporte para VR, especialmente útil para el modo multijugador, el cual se anuncia para 32 jugadores en PC y reservado a 16 en las ediciones de consola next gen. Creado por jugadores y probado por pilotos, ese es el eslogan de Project CARS 2, en el que han participado hombres como Tommy Milner, René Rast, el Stig de Top Gear (Ben Collins)y el piloto de RallyCross, Mitchell DeJong.

Cargando...