ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Proton Competition confía en que tendrá los dos Porsche 963 de Team JOTA para 2025

En el WEC es un secreto a voces que Cadillac Racing está negociando con Team JOTA para que asuma la operación de los dos V-Series.R en la clase Hypercar que dejará Chip Ganassi Racing al término de esta temporada, lo que va a provocar que JOTA deje de competir con los dos Porsche 963 que tiene a su cargo. En tal sentido, Christian Ried, jefe de Proton Competition, está esperando que se completen estos movimientos para conformar su agenda de 2025 puesto que entre sus planes contempla participar con dos prototipos tanto en el WEC como en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, es decir los dos que ahora posee en sus instalaciones más las dos unidades que dejará libre Team JOTA.

Actualmente Proton Competition, equipo de bandera alemana, opera a ambos lados del mundo tanto en la clase prototipo como en la división GT3, así que ha mostrado la capacidad para afrontar un gran desafío como el que se plantea Ried para el año que viene. No obstante, inscribir un segundo prototipo en la clase Hypercar podría representar un problema ya que con la nueva reglamentación del ACO que obliga a cada fabricante a participar con dos coches, quedarían solamente dos cupos disponibles para clientes, tomando en cuenta que con Aston Martin serían 20 Prototipos oficiales en cada parrilla.

Acá se presentaría un inconveniente porque Ferrari, bajo la gestión de AF Corse, ha manifestado que seguirá operando el 499P que permanece activo en el campeonato. Habrá que esperar entonces por la decisión que se tomará al respecto porque prácticamente el WEC se transformará en una categoría de fabricantes que dejará a equipos clientes como Proton Competition con algunas incertidumbres. Por lo pronto, el equipo se sigue preparando como si fuera un hecho la llegada de los dos chasis 963 de JOTA puesto que Reid no cree que Porsche comience a construir prototipos nuevos cuando no hay mas espacio en la parrilla.

En palabras de Christian Ried:

Si tienes dos coches, como se puede ver en el karting, siempre van a mejorar en comparación con los que tienen un solo piloto. Es simplemente un hecho, tienes más información, más datos, aprendes más rápido, especialmente en Le Mans. Estoy seguro que si Porsche quiere fabricar algunos coches nuevos lo hará, sé que hay suficientes monocascos por lo que no debería ser un factor limitante, pero tampoco sé qué pasará con los prototipos que tiene JOTA. Hablaremos con ellos a ver si hay alguna opción.

Vista dinámica del Porsche 963 de Proton Competition en competición

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...