ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Proton Competition en vías de adquirir los Porsche 911 RSR-19 de CORE

Al parecer, el equipo alemán Proton Competition ha llegado a un acuerdo para adquirir los dos Porsche 911 RSR-19 que hasta el pasado fin de semana participaron en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la clase GTLM. En principio se pensó que Porsche se llevaría los coches a su museo, pero según información de la publicación Racer, ambas unidades gestionadas por CORE Autosport pasarán a manos privadas.

Según se indica, Christian Reid, piloto y propietario de Proton Competition es quien está detrás de la operación y tiene la intención de competir en Estados Unidos en pruebas puntuales como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring el próximo año antes de trasladar los coches hasta Europa, donde la estructura alemana tiene presencia en categorías como el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo Dempsey-Proton Racing y la European Le Mans Series con Proton Competition.

Las unidades Porsche 911 RSR-19 que hicieron vida en la IMSA con especificación GTLM son semejantes a las que participan en el WEC en la clase LMGTE Pro, las cuales son avaladas por el programa de fábrica Porsche GT Team. En este caso habría que confirmar cuál es la planificación a seguir ya que no habría mayor inconveniente en que ambos coches procedentes de Norteamérica disputen la European Le Mans Series en la clase LMGTE.

Vía | Racer

Cargando...