ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Racing Point cerrará su primer año con muchas preguntas

Si básicamente es la misma escudería que alcanzó el cuarto lugar en el campeonato de constructores tanto en el 2016 como en el 2017, y el año pasado mostró buen nivel con todo y los problemas financieros, cómo es posible que con más dinero invertido y estabilidad en su personal, apenas marche séptima en la clasificación. Ciertamente, la adición de Lance Stroll representó una gran novedad, pero de igual manera la escudería no presentó en esta ocasión un monoplaza a la altura de sus predecesores y eso se advierte en las actuaciones de Sergio Pérez este año ya que el mexicano siempre se había destacado por ser uno de los líderes del segundo pelotón.

Para Otmar Szafnauer, director del equipo, muchos de los actuales problemas técnicos se derivan de la incertidumbre que sufrieron el año pasado. El RP19 fue un concepto muy improvisado, una continuación del VJM11 cuyo máximo desarrollo no ha sido capaz de rivalizar con los equipos de media tabla. A partir de allí todo ha sido una constante incertidumbre para los ingenieros del equipo porque el coche va bien en ciertos circuitos, pero en otros no. Según Szafnauer, esa irregularidad también es producto de esta etapa de transición por la cual atraviesan.

En la parte interna de Racing Point existen muchas dudas que dilucidar, la más relevante se refiere a la involución que han experimentado a pesar de contar con más recursos financieros y humanos que en la etapa previa. Eso sería un problema inherente a la gestión y lo más probable es que sea abordado al culminar el campeonato. Para una escudería como Racing Point es importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles para rentabilizar el dinero que se ha invertido desde la adquisición de Force India.

En palabras de Otmar Szafnauer:

Cuando llegas a la carrera final necesitas mantenerte enfocado en el trabajo que tienes por delante. Todos están empezando a pensar en el próximo año. Nadie quiere tener una mala carrera final, así que haremos todo lo posible para terminar el año con un buen desempeño. Ha sido un año de transición para el equipo y el optimismo para 2020 es alto. Recuperar el sexto lugar en el campeonato será una gran tarea, pero todos queremos terminar 2019 con una nota positiva. Seguiremos luchando hasta el final.

Vía | Motorsportweek

Cargando...