ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally Acrópolis 2022: Pierre-Louis Loubet sorprende y lidera

Llamó bastante la atención que Sébastien Loeb apenas diera dos pasadas al shakedown, con registros discretos, cuando por su orden de salida parecía claro que el francés tenía mucho que decir en este Rally Acrópolis 2022. Y los primeros tramos de la prueba despejaban cualquier tipo de duda, pero un error en el quinto tramo hace que sea su compañero y compatriota Pierre-Louis Loubet quien se sitúe al frente.

La prueba arrancó oficialmente con una superespecial en el Estadio Olímpico de Atenas en presencia de numeroso público y donde el asfalto y el trazado revirado daban una oportunidad a los Rally2 de colarse entre los primeros puestos… lo cual quizá hizo que Andreas Mikkelsen arriesgara más de la cuenta y chocara su Skoda Fabia. A punto estuvo de dar la campana Teemu Suninen con el Hyundai i20 N Rally2, pero finalmente Thierry Neuville se impuso por sólo una décima con el «hermano mayor» Rally1. Dani Sordo cerró un triplete inaugural para la casa coreana a un segundo del belga.

El Acrópolis ‘de verdad’ empezaba no obstante el viernes por la mañana y ahí se vio claramente que el orden de salida iba a ser determinante, comenzando por un doblete galo de M-Sport al imponerse Sébastien Loeb a Pierre-Louis Loubet para auparse así al liderato de la prueba. El tercer y cuarto puestos de Tänak y Rovanperä en esa primera especial del día resultaban un espejismo, pues los siguientes tramos les penalizarían enormemente por abrir pista, especialmente al líder del campeonato: Rovanperä queda ya a medio minuto.

La cosa pintaba muy bien para Loeb, que firmaría otros dos scratchs (el de la SS4 empatado con Lappi), mas un mínimo error en el quinto tramo de la prueba que le obligó a dar marcha atrás y eliminó su ventaja, sacando provecho Pierre-Louis Loubet: con su primer scratch mundialista el joven galo aventaja a Loeb en 1,9 segundos. Esapekka Lappi se queda a 4,2 segundos, con Thierry Neuville al acecho a 4,9 y Tänak aguantando el tipo en quinta posición, a 13,8 segundos y por delante de Dani Sordo. El cántabro se quejó amargamente tanto de sus notas como del polvo. La fiesta no es completa en M-Sport pues un pinchazo ha retrasado a Craig Breen.

Entre los Rally2 el más destacado de momento es Emil Lindholm, por delante de otro Skoda Fabia en manos de Nikolay Gryazin. El primer líder de la categoría, Teemu Suninen, debe conformarse de momento con el tercer puesto. En el Mundial Junior la noticia es un doble pinchazo de Sami Pajari que le ha dejado fuera de combate, disputándose el liderato Jon Armstrong y Robert Virves.

Clasificación tras TC5 – Rally Acrópolis 2022:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1  P. Loubet  V. Landais Ford Puma Rally1 45:11.8
2  S. Loeb  I. Galmiche Ford Puma Rally1 45:13.7 +1.9
3  E. Lappi  J. Ferm Toyota GR Yaris Rally1 45:16.0 +4.2
4  T. Neuville  M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 45:16.7 +4.9
5  O. Tänak  M. Järveoja Hyundai i20 N Rally1 45:25.6 +13.8
6 D. Sordo C. Carrera Hyundai i20 N Rally1 45:27.2 +15.4
7  E. Evans  S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 45:27.3 +15.5
8  G. Greensmith  J. Andersson Ford Puma Rally1 45:37.5 +25.7
9  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 45:42.1 +30.3
10  T. Katsuta  A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 46:24.4 +1:12.6

Foto | M-Sport

Cargando...