ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally Dakar 2020: Jordania y Egipto completarían el recorrido junto a Arabia Saudí

No es ninguna sorpresa que Nasser Al-Attiyah haya comenzado junto a su experto copiloto, Matthieu Baumel, liderando la primera prueba de la temporada. El Rally de Qatar nos ha dejado el inicio de esta Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country que este año estará separada del calendario de Bajar. Sin embargo, la noticia no ha estado en la carrera en sí misma, sino en las asistencias. El propio Nasser ha dejado unas pequeñas declaraciones a través de redes sociales en las que deja una importante pista de hacia dónde va el Rally Dakar en 2020.

Y es que las primeras informaciones apuntaban a que Arabia Saudí sería el escenario de la edición del próximo año de la carrera francesa. Un acuerdo que se extendería por cinco años a razón de 15 millones de euros por cada una de ellas, excediendo las cifras que se estaban cobrando como canon a los países sudamericanos, incluido a Perú, país que acogió íntegramente el recorrido. Ahora, Nasser Al-Attiyah dejaba en primicia a Reinaldo Varela cuál puede ser el recorrido para el próximo Rally Dakar 2020: Arabia Saudí, Jordania y Egipto.

Obviamente, sigue restando la confirmación oficial por parte de ASO, algo que debería suceder en las próximas semanas y que nos dejaría con un recorrido más completo y prometedor, con el regreso de Egipto a la escena internacional. Este último país ya ha formado parte del rally-raid más famoso del planeta, especialmente protagonista en la edición del año 2000 que unió Dakar con El Cairo, capital del país. La edición de 2003 que comenzó en Marsella también disputaría seis etapas sobre terreno egipcio, terminando en la localidad de Sharm el-Sheij. El desierto de Wadi Rum en Jordania parece otro de los pasos perfectos para el rally-raid, así como el Empty Quarter de Arabia.

https://www.instagram.com/p/BuMUDDcgWqf/

Cargando...