ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arabia Saudí en el centro de los rumores sobre el destino del próximo Rally Dakar 2020

Pocos hubieran dicho que el Rally Dakar 2020 estaba tan cerca de un posible cambio de continente, pero lo cierto es que los últimos rumores sobre una próxima edición completamente distinta cada vez son más fuertes. Después de disputarse la 41ª edición íntegramente sobre suelo peruano, la intención de ASO era la de conversar con Chile, Paraguay y algunas regiones de Argentina para tratar de volver a encontrar el rumbo correcto para el Dakar sudamericano. Incluso había que volver a sentarse con el país andino de cara a asegurar la presencia de un territorio que ha sido clave en las últimas dos ediciones del rally-raid más famoso del planeta.

Sin embargo, se les pueden haber adelantado. Durante los últimos días, las redes sociales de algunos pilotos saudíes han sido un hervidero de visitas y reposteos. No es para menos, ellos mismos han dado alas a un rumor que apunta a que el Dakar se podría trasladar ya a esas latitudes en su próxima edición, firmando un acuerdo con la organización francesa que se extendería durante un lustro. Esto último se basa en un pequeño mensaje del piloto Mohammed Al-Twaijri en sus propias redes sociales.

Obviamente no haya nada oficial y no se espera que se produzca un anuncio hasta dentro de un mes o mes y medio, rangos en los que se suele mover ASO a la hora de confirmar las primeras líneas del recorrido de la prueba del siguiente año. Aunque hubo estudio de viabilidad en África, Arabia Saudí podía ser un terreno muy adecuado gracias a la gran cantidad de arena y desierto, así como el poderío económico de esa zona del planeta.

El piloto de MINI X-Raid, Yazeed Al-Rajhi también se hizo eco de estas informaciones, aunque su mensaje en un Story de Instagram fue algo más difuso con un simple “Let’s go” y la bandera saudí acompañando la palabra “Dakar”. Se ha empezado incluso a poner cifras sobre la mesa, pero obviamente no hay ningún anuncio oficial.

https://www.instagram.com/p/Bt9epiHnvmk/

Cargando...