ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally Dakar 2022: el gesto de caballero de Nani Roma después de atropellar una moto [Vídeo]

Se trata sin lugar a dudas de una de las imágenes de este Rally Dakar 2022. Después de lo sucedido recientemente entre Giniel de Villiers y el piloto chileno de motos, César Zuramán (situación que ha tenido un bis apenas horas después), la otra cara de la moneda nos la hemos encontrado en la figura de Nani Roma cuando se ha acercado al participante Original by Motul (antiguamente conocido como Malle Moto), Tiziano Interno, para preocuparse por su estado.

El catalán, junto a Álex Haro, explicaba al periodista Damià Aguilar lo sucedido, apuntando a que Tiziano se había caído tras una duna y que no había tenido tiempo para activar el Sentinel que alertara de su presencia precisamente en ese punto peligroso. El dos veces ganador del Dakar no se percató de dicha situación y al superar la duna pasó por encima de la moto del italiano, el cual por fortuna no estaba en esos momentos justo al lado de su montura.

El propio Nani ha declarado que sin duda era un “día de suerte” para Tiziano y para ellos, ya que de encontrarse más cerca de la moto recién caída podría haber tenido lesiones físicas de importancia ante una colisión con el BRX Hunter T1+ que se encuentra utilizando esta edición el de Folgueroles.

Además de respirar aliviado, el piloto de Prodrive y del Bahrain Raid Xtreme se ha apresurado a interesarse ya en el vivac por la situación de su moto, sabiendo además que en esta categoría los recursos son muy limitados y apenas disponen de las piezas que ellos mismo llevan en un cofre que ASO desplaza a cada asistencia al término de cada etapa para que los participantes en la categoría Origina by Motul puedan trabajar en las motos.

El propio Roma se ha acercado a KTM, fabricante con el que le une una larga relación, además de la buena sintonía que Nani tiene con los responsables del equipo, Jordi Viladoms y Marc Coma, para pedirles las piezas con las que Tiziano pueda sustituir las dañadas en su moto por el percance. Espíritu Dakar.

Cargando...