ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Recital de pilotaje de Carlos Sainz bajo la lluvia y saldrá 3º en el GP de Estiria

Menudo inicio del mundial se está marcando Carlos Sainz Jr. El piloto español ha logrado hacerse con el tercer puesto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estiria, que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring. El piloto de McLaren F1 Team ha sacado todo el arsenal en una sesión donde lo importante era mantener el monoplaza en el asfalto.

En las dos primeras sesiones el piloto español ha analizado a la perfección la situación en la que se encontraba la pista austriaca. De este modo, Sainz ha intentado salvar los muebles y garantizar el paso a la Q3 sin mayores problemas, situándose entre las posiciones que le daban el pase directo a la siguiente sesión mientras controlaba su monoplaza.

Estamos contentos de hacer un doblete y haber conseguido un tercer puesto por primera vez en mi carrera. Siento que es algo especial porque creo que ha sido mi clasificación más complicada como piloto de F1. Hemos conseguido hacer una buena vuelta. Había muchísimo aquaplaning sobre todo en la recta, donde mantener el pie abajo y el coche derrapaba.  Lo he disfrutado pero tanto Max como Lewis han tenido ese problema y han disfrutado al respecto. El coche ha ido mejor de lo que esperábamos respecto a los test de Barcelona y tenemos confianza de cara a mañana, pero a la vez, hemos visto el ritmo de carrera de los Racing Point y los Ferrari y no sé dónde empiezan pero están detrás, lo cual es bueno. Estoy seguro que voy a tener a Alex (Albon) y Valtteri por detrás.  Serán unas primeras vueltas muy complicadas pero espero poder asentarme en mi ritmo de carrera.

En la Q3 el piloto español ha tenido serios problemas para encontrar el ritmo, no obstante en la segunda mitad de la sesión ha logrado recuperar la confianza y ha salvado los muebles realizando una vuelta prácticamente perfecta que le vale para la tercera posición en la parrilla de salida. De cara a la carrera de mañana, Carlos Sainz Jr. se mantiene cauto y asegura que el objetivo es estar batallando por esta entre las posiciones de cabeza y recuperar la mayor cantidad de puntos posibles.

Estoy muy contento porque me gustan estas condiciones y me siento cómodo normalmente. Poner esa vuelta al final de la Q3  con la cantidad de agua que había hay que estar muy contento y sobre todo estar compartiendo con los dos mejores pilotos de la parrilla en mojado conferencia de prensa con ellos me alegra. Ha sido muy buen día. La Q1 y Q2 lo importante era  pasar, sabíamos que el ritmo del coche estaba allí desde la Q1 y lo importante no era cometer demasiados errores. En la última vuelta de la Q3 he arriesgado muchísimo, no podía ir con el pie a fondo por el aquaplaning que había y hemos bloqueado delante y atrás. De hecho, cuando he cruzado la línea de meta y he visto el tiempo que he hecho, he pensado hay buenas opciones. Creía que iba a ser el único que ha mejorado, no me esperaba que el resto mejorase. Al final te das cuenta que estamos mal de la cabeza porque la cosa estaba para no mejorar. Creo que salimos desde una muy buena posición.  Todavía no tengo claro con que neumáticos salir, hay que ver cuáles son las mejores opciones. En una carrera normal Bottas y Albon deberían pasarnos y si cometen errores ser el primero del resto para pescar ese podio.

Cargando...