ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull anunció que Juri Vips competirá a tiempo completo en la Fórmula 2

Christian Horner declaró que Juri Vips estará en el 2021 en la Fórmula 2, así que todo apunta a que el piloto ocupará el lugar que dejará libre Nikita Mazepin en el equipo Hitech Grand Prix. El estonio viene de sustituir a Sean Gelael en DAMS y en ocho carreras esta temporada su mejor resultado fue un tercer lugar en Mugello. Estaba previsto que este año Vips participara en la Super Fórmula Japonesa con Team Mugen, siguiendo un programa similar al de Pierre Gasly, pero el COVID-19 frustró tal planificación.

Lo que se sabe del programa Red Bull Junior Team es que Yuki Tsunoda se ganó su promoción a la Fórmula 1 y se espera que el anuncio de su llegada a AlphaTauri ocurra de un momento a otro. También se informó que el piloto Sérgio Sette Câmara será dejado en libertad, así que el movimiento de instalar a Vips en la Fórmula 2 tiene mucho sentido, tomando en cuenta que ha sido nombrado como piloto probador y reserva de Red Bull Racing. Se tiene previsto que Vips esté en la Fórmula 2 junto a Jehan Daruvala y​ Liam Lawson, los otros miembros del programa Junior que participarán en la categoría en el 2021. ​

Hasta ahora han sido pocos los pilotos confirmados en la Fórmula 2 para la próxima temporada. Robert Shwartzman estará junto a Oscar Piastri en Prema, Felipe Drugovich pasa a UNI-Virtuosi en lugar de Callum Ilott, allí se espera que retengan a Guanyu Zhou, en tanto Ralph Boschung regresa con Campos Racing. Christian Lundgaard, respaldados por Renault, permanezcan en UNI-Virtuosi y ART Grand Prix respectivamente. Por su parte, Dan Ticktum llegará a Carlin para ocupar el asiento de Yuki Tsunoda.

En palabras de Christian Horner:

[Juri Vips] Es miembro del equipo junior, es un gran talento, pero ha tenido un año difícil porque se suponía que debía correr en la Super Fórmula. Eso sucedió, pero competirá en la Fórmula 2 el año que viene.

Vía | Motorsportweek

Cargando...