Red Bull coloca su 'aeroscreen' en IndyCar: debutará en 2020

 |  @eloy_eg  | 

Después de probar y desarrollar su propio parabrisas, además de implementar este mismo mes de mayo un sistema de 'protección frontal avanzada', la IndyCar finalmente se ha aliado con Red Bull Advanced Technologies para introducir a partir de su temporada 2020 un parabrisas prácticamente integral que parte de los conocimientos acumulados por Red Bull allá por 2016 y se asemeja a una evolución del halo finalmente adoptado por las competiciones FIA.

Hay que recordar que en 2016 la FIA se encontró con varias soluciones para proteger los habitáculos de los monoplazas de Fórmula 1 y Red Bull apostó fuerte por su 'aeroscreen', llegando a probarlo en entrenamientos libres. Sin embargo la federación internacional se decantó por el halo, aparentemente con menores inconvenientes y más sencillo de implementar y Red Bull paralizó el desarrollo de su instrumento. Pero la IndyCar, que siguió un camino similar al de la casa de Milton Keynes, ha terminado encontrando salida a este parabrisas.

Según explica Red Bull en su nota de prensa, será capaz de aguantar impactos de hasta 150 kiloNewtons, equivalentes a la resistencia actual del halo en Fórmula 1. Además se aportan soluciones a algunos de los principales retos encontrados por la IndyCar en el desarrollo de su propio parabrisas, como los reflejos o el empañamiento. La firme intención es seguir refinando el proyecto en colaboración con Dallara para su entrada en funcionamiento la próxima temporada.

Fotos | IndyCar Series

Lee a continuación: Oriol Servià tiene la opción sobre la mesa de seguir corriendo en las IndyCar Series

  • Glemt

    En realidad se ve mas coherente que el halo (aunque uno ya se acostumbró a verlo), y puede que proteja mejor ante piezas pequeñas

  • Ferran Pistola

    Al final se queda el "Shield" original de RB y no el "aeroscreen" de la Indy. La verdad, me ha decepcionado un poco, es un halo con pantalla delantera. Lo mismo sin el halo me gustaría más; aunque es más bonito que el halo.
    Tengo curiosidad por saber como afectará a la aerodinámica de los coches, especialmente en el pack "speedway".

    • almafuerte

      ¿No quieres sopa?, toma dos tasas.

    • emjpshyco

      Totalmente de acuerdo. Lo único bueno es que la chancleta queda un poquito más disimulada de esta manera, pero comparto tu decepción.

  • TeboMazda

    Me pregunto como se resolverá el tema de las manchas de aceite, mosquitos y la lluvía ya que no tiene un "limpia parabrisas" y hoy eso se resuelve con las micas de los cascos..

    • Eloy E.G.

      Exactamente como con los cascos. Habrá películas que se podrán retirar en cada parada.

  • M.A.

    Es un "HALO con cristal"... !!!