ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull confía en que Adrian Newey rompa el dominio de Mercedes

En recientes décadas, Adrian Newey fue considerado la referencia en cuanto al diseño de monoplazas en la Fórmula 1. El ingeniero inglés se ha ganado un lugar en la historia de la categoría ya que fue responsable de exitosas etapas de las escuderías March, Williams, McLaren y Red Bull. Sin embargo, en la era híbrida no se ha notado tanto su influencia, en parte porque a partir del 2015 se alejó de la mesa de diseño al no estar satisfecho con el rendimiento y la fiabilidad que demostró la unidad de potencia Renault.

Explicó Christian Horner que debido a la intermitencia de Newey en el área técnica, Red Bull se reorganizó internamente y por tal razón nombró a Pierre Wache como responsable del proyecto 2018, siendo asistido por Paul Monaghan, ingeniero jefe, Dan Fallows, jefe del departamento de aerodinámica y Ben Waterhouse, jefe de ingeniería aplicada al rendimiento. Pero al establecerse como objetivo vencer a Mercedes, a través de la sociedad con Honda, el mismo Newey le comunicó a Horner que aceptaba el desafío de vencer a Mercedes.

Esto significa que Newey nos seguirá con los proyectos paralelos que estaba desarrollando en las instalaciones de Red Bull Technology, allí pasó meses involucrado en el diseño del Aston Martin Valkyrie. El propio Newey manifestó que se alejó de la Fórmula 1 porque no eran competitivos, pero observó el progreso que Red Bull ha experimentado junto a Honda y desde el año pasado decidió reincorporarse al departamento técnico.

La influencia de Newey está presente en el RB16, la gran carga aerodinámica y sus líneas afiladas caracterizan al coche de esta temporada, pero es obvio que sus conceptos no han sido suficientes para inquietar a la escudería Mercedes. Las propuestas técnicas que ha planteado James Allison desde el equipo alemán han sido insuperables y este intento de Newey ha sido bueno si se trata de asegurar un segundo lugar entre los constructores, pero no para optar por el título, inclusive el propio Max Verstappen ha admitido que el actual monoplaza no tiene lo necesario para ganar con regularidad.

Desde Red Bull tienen planificado actualizar hasta donde se pueda el RB16 puesto que este mismo concepto se va a mantener para el 2021, pero ya para el 2022, cuando entren en vigencia los nuevos reglamentos técnicos y deportivos, Red Bull espera que Newey vuelva a demostrar la genialidad que le caracteriza.

En palabras de Christian Horner:

Ahora Adrian [Newey] ve que estamos en una posición mucho mejor que antes y regresó. Creo que todavía disfruta de lo que hace. Está motivado, eso lo mantiene joven y aún muestra un gran ritmo de trabajo. Aunque en la Fórmula 1 nunca se trata de una persona sino de un equipo. Adrian hace una gran diferencia en su puesto, aunque también existe un grupo de ingenieros amplio y fuerte a su alrededor.

Vía | Racingnews

Cargando...