ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull GmbH desestimó acusaciones contra Christian Horner

El resultado de la investigación externa realizada por Red Bull GmbH contra Christian Horner, por supuesto acoso y conducta inapropiada, se inclinó por desestimar la denuncia contra el jefe de la escudería de Fórmula 1. Según el informe, todo el proceso fue exhaustivo e imparcial y allí se analizó información confidencial de los implicados y de terceros. En este punto, desde Red Bull se comprometen a que sus empleados cumplan normas y códigos de conducta mientras representen a la empresa.

También se indicó que la parte denunciante está en su derecho de apelar la decisión o de inclusive acudir a a un tribunal civil para consignar una acusación formal. De esta forma, Red Bull cierra este caso que no solamente comprometió la posición de Horner al frente de Red Bull Racing sino que también creó incertidumbre en el proyecto a futuro con Ford y en el equilibrio de poderes entre la familia Mateschitz y la familia Yoovidhya, accionistas tailandeses que controlan el 51% de las acciones de Red Bull.

Desde que Horner, de 50 años, asumió la dirección de Red Bull Racing la escudería se ha convertido en una de las más exitosas de la Fórmula 1 en las últimas décadas, siete títulos de pilotos, seis de constructores y 113 victorias desde entonces, por tal razón, la acusación en su contra generó un escándalo no solo dentro de la estructura Red Bull sino también en el deporte en general. Hasta ahora Horner ha sostenido su inocencia en público desde que inició la investigación y se negó a realizar cualquier tipo de declaraciones mientras el proceso seguía avanzando. Por lo pronto se espera que todo retorne a la normalidad dentro de Milton Keynes, mientras se espera por el punto final de lo sucedido.

Vía Motorsport Total

Cargando...