Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Renault sigue con su contingente contra Racing Point y reclaman en Hungría

Estaban avisados antes de comenzar el fin de semana y después de sumar el cuarto puesto de Lance Stroll y el séptimo de Sergio Pérez, en Racing Point vuelven a ser conscientes de que en caso de que la resolución de la FIA salga contraría a sus intereses, perderán una buena cantidad de puntos de los últimos dos Grandes Premios. Hungría terminaba con tarea extra para los comisarios, con las sanciones a los dos HAAS y la decisión sobre Alexander Albon, sin embargo, también llegaba una nueva protesta por parte del equipo Renault acerca del RP20 de la escudería con sede en Silverstone.

Promete ser una tónica habitual durante las próximas semanas a no ser que ya tengamos una primera resolución antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Los conductos de freno del monoplaza rosa siguen siendo investigados y a la espera de que Racing Point termine de redactar su defensa, la escudería del rombo ha decidido repetir la reclamación de hace siete días en Estiria después de que se haya podido ver que los coches tanto de Lance Stroll como de Sergio Pérez volvían a montar los polémicos elementos.

La FIA, en posesión de un conducto delantero y otro posterior del RP20 (en un principio llegaron a pedir hasta ocho que fueron devueltos tras comprobar que todos eran iguales), también solicitó a Mercedes-AMG F1 que les enviaran estas mismas piezas que montaron durante 2019 en el W10.

Para facilitar el proceso de análisis, Racing Point ha admitido que las partes relevantes atacadas por estas dos protestas y utilizadas durante ambas, la carrera del Gran Premio de Estiria 2020 y la carrera del Gran Premio de Hungría 2020 son las mismas. Por lo tanto, las partes declaran y acuerdan que no hay necesidad de proceder nuevamente con un sellado y un embargo de las partes relevantes de los coches 11 y 18 después de la carrera del Gran Premio de Hungría de 2020

De esta forma, la marca de Losange mantiene su contingente contra el equipo dirigido por Otmar Szafnauer, a la espera de que la FIA termine por emitir su veredicto después de atender a los alegatos de ambas partes y a las pruebas presentadas, lo que afectará al resultado tanto del Gran Premio de Estiria como de Hungría.

Las partes declaran y acuerdan que el análisis que realizará el representante del Departamento Técnico de la FIA y el informe que se presentará a los comisarios, así como cualquier evidencia y discusión relacionada con la protesta también serán válidos para abordar la segunda protesta presentada por Renault después de la carrera del Gran Premio de Hungría de 2020