ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault llevará un nuevo fondo plano para el Gran Premio de Bélgica

El Mundial de Fórmula 1 está de parón vacacional, pero en los equipos no hay descanso. Las fábricas no paran de trabajar de cara a la recta final de la temporada 2018. Las diferencias entre los equipos de la zona media son mínimas y cualquier mejora que les permita acercarse al resto de sus rivales es buena.

En Renault lo saben bien. La  firma francesa no cesará de trabajar en su monoplaza de la presente temporada hasta el Gran Premio de Japón. El equipo del rombo lidera actualmente la tabla de la zona media y necesitan mantener el dominio. Por ello, en las próximas citas del calendario irán llevando diversas novedades para el R.S.18 con el fin de poder sacarle el máximo rendimiento a su monoplaza.

Para la cita del Gran Premio de Bélgica los de Enstone llevará un nuevo suelo para su monoplaza junto a diversas nuevas piezas aerodinámicas. De este modo,  Renault intentará volver a liderar una cita más la zona media de la parrilla e incrementar la ventaja que tiene respecto a los otros equipos  de 16 puntos.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, ha afirmado que todos estos movimientos los están haciendo pensando en la próxima temporada. De este  modo, las nuevas piezas serían la base del desarrollo del nuevo monoplaza. En Renault están preparándose para el cambio del reglamento que tendrá la competición en 2019.

En el equipo francés se muestran optimistas de cara al final de temporada. Consideran que tienen las piezas suficientes para obtener el máximo rendimiento. De cara a 2019, intentará darle un monoplaza competitivo a sus dos pilotos, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo. Faltará por ver hasta qué punto conseguirán sus objetivos de cara al próximo año.

Tenemos un suelo nuevo para Spa y otras piezas nuevas que irán con él, eso debería de ayudarnos. Estamos en una lucha súper igualada en la zona media. Tenemos que mejorar el rendimiento del coche para poder luchar hasta el final del año, pero nuestro objetivo es el cuarto puesto.

Vía | F1Today

Cargando...