ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

René Rast advierte que al Vantage todavía le falta para ser competitivo en el DTM

El esperado debut de Aston Martin en el DTM podría ser un tanto traumático en términos de rendimiento según comunicó el experimentado René Rast, quien está con Audi, constructor con el cual alcanzó el título en 2017 y el subcampeonato el año pasado. Expresó, tras las pruebas, que el Vantage no parece ser tan competitivo como sus rivales, así que por tal razón no está convencido de que Aston Martin pueda luchar desde el principio por las victorias.

Al ser pruebas colectivas, Rast pudo advertir el ritmo tanto de Audi como de BMW y si bien en estas evaluaciones los equipos suelen reservarse el exponer todo su potencial, para Aston Martin ha resultado más complejo porque el programa DTM ha salido adelante gracias a una titánica labor tanto de HWA como de R-Motorsport, estructuras que en apenas 90 días fabricaron las unidades Vantage para el campeonato. Al carecer de experiencia en el DTM, Aston Martin primero deberá enfocarse en la fiabilidad y posteriormente en el rendimiento, cuando es obvio que los demás rivales se concentran en ser los más rápidos desde el inicio.

En tal sentido, Rast sugiere que Audi será la referencia esta temporada y es porque el programa de Aston Martin se sustentará en recorrer la mayor distancia posible para evaluar los diversos componentes mecánicos. Según su criterio, el Vantage requiere de cierto trabajo técnico para ponerse al día con respecto a Audi y con el tiempo en contra resulta complicado que muestren gran forma para la homologación prevista para el 1 de abril y el posterior debut en Hockenheim el próximo 4 de mayo.

En palabras de René Rast:

Es difícil decir qué tan fuerte es la competencia, pero en Aston Martin se observa que están un poco desfasados. BMW tuvo mejores tiempos por vuelta. Nosotros hicimos muchas vueltas y no tuvimos mayores problemas, sin embargo, es difícil concluir si uno está mejor o peor en cuanto a ritmo. El DTM es muy reñido, así que es complicado decir con claridad dónde está cada quien.

Vía | Motorsport Total

Cargando...