Robert Kubica dice que no aprendió nada esta temporada

 |  @X3Humberto  | 

Más allá de su retorno a la Fórmula 1, tras una pausa de ocho años, y que el rendimiento de la escudería Williams fue muy deficiente, la temporada de Robert Kubica no resultó lo positiva que él esperaba. El mismo piloto polaco declaró, tras culminar el Gran Premio de Abu Dhabi, que muchas experiencias vividas este año resultaron desagradables, pero aún así prefirió llegar último en cada carrera a marcharse a su casa y observar la Fórmula 1 por televisión.

Ante el hecho de perder ante su compañero George Russell todas las sesiones de calificación, Kubica se mostró un tanto contrariado porque en algunas ocasiones pensó que estaba realizando un buen trabajo para luego constatar que no era suficiente para abandonar el último lugar. También señaló que a menudo comparaba lo que podía hacer en sus buenos tiempos, cuando militó en BMW-Sauber, y lo que puede hacer ahora y sintió una gran satisfacción personal puesto que con todo y su lesión en el brazo demostró que todavía puede correr en una categoría tan exigente.

Aprovechó la ocasión para referirse al trato de Williams hacia sus pilotos porque en todo momento sintió que hubo preferencia hacia George Russell. Si bien entiende que el joven protegido de Mercedes es un novato que requiere atención, no le pareció justo que un equipo en plena crisis de resultados se incline hacia un piloto. En todo caso, Kubica siempre estuvo consciente que sería comparado con su compañero y prefirió la discreción a generar polémicas con sus denuncias y quejas en plena temporada.

Indicó que tras anunciarse que no estaría en Williams en 2020, se tomó cada carrera como su última en la Fórmula 1, de manera muy especial el Gran Premio de Abu Dhabi porque a pesar de ser realmente su última aparición como piloto en la categoría, ya tenía su mente en otra parte, tal vez en su próximo destino profesional. De allí que no experimentó mayores sentimientos en su despedida formal de la Fórmula 1.

En palabras de Robert Kubica:

La temporada no me enseñó nada. Correr en la última fila es totalmente diferente de lo que estaba haciendo hace diez años. Si tuviera que mirarme al espejo y tener que decirme a mí mismo: tuve la oportunidad de regresar, pero me di por vencido, sería muy difícil de entender. Pero esta Fórmula 1 no es la de antes. Recuerdo que durante una calificación saqué lo máximo de mi coche y le dije a un amigo que incluso durante mi edad de oro en BMW pilotar así me hubiera dado la primera línea, pero fui el último del día a medio segundo del penúltimo.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Robert Kubica espera correr el DTM además de ser piloto de pruebas en Fórmula 1

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • almafuerte

    Estimado Kubica, si después de este año horrible tu conclusión es que no has aprendido nada, doblemente horrible. Mínimamente a nivel personal deberías sacar alguna enseñanza

    • M.A.

      Iba a argumentar por el mismo camino.
      Lo de Kubica era realmente una mision imposible; tras la lesión, tras 8 años sin competir, y en Williams....
      Es tristísima, la historia de Robert. Un talento realmente perdido en la F1. Quizá sin su accidente, la historia de estos ultimos años, a nivel protagonistas, en la F1, habria sido completamente diferente.
      Quizá no. Seguro.
      Pero debería haber aprendido que quizá confió demasiado en si mismo. No se si en su entorno, amigos o familia, alguien advirtió a Robert sobre el tremendo reto y la tremenda dificultad que afrontaba, y si alguno le aconsejó pensarlo mejor....
      Esa es la enseñanza que debe aprender Kubica; pensarlo mejor y no pecar de optimismo.
      Digo, de cara a los retos que aún tenga que afrontar...
      Excesivo optimismo también el de Williams, al confiar en un piloto con capacidad reducida y sin experiencia en los ultimos años. Así les ha ido y así les va. Un año completamente perdido.

  • Jacobo87

    Un tipo al que en su juventud se le achacaba “ser demasiado amable” como handicap para ser campeón, y escucharle ahora hablar así... lo cierto es que es bueno de Robert debe agradecer pilotar el último coche de la parrilla, porque solo eso le ha librado de tener 5 o 6 coches entre Russell y él.

    No estaba para volver, su recuperación es tremendamente meritoria, pero habría hecho bien escogiendo un camino tras su lesión y ser exitoso (que hubiera podido) en lugar de destrozar coches del WRC, testar F1 eternamente y comprar un asiento. Igual le hubiera venido bien una charla con Sandro Nannini...

    • Ferran Pistola

      Estoy seguro que en el WEC/IMSA, WTCR/WTCC, DTM o en GT3 hubiese sido competitivo. Para mi también se equivocó, aunque admiro su "cabezanoría" para volver a F1.

      • M.A.

        Pues, como argumento más arriba, hay que tener los pies en el suelo y ser realista.
        Ahora falta saber si realmente Robert está para alguna de esas otras categorías. Que tampoco va a ser facil.
        Estan los ejemplos de los dos Alessandros; Nannini y Zanardi, que consiguieron victorias en turismos (ambos), y en DTM y GT (Nannini). Quizá ese es el camino que debió tomar Robert y no la F1....
        También pensar que Robert era el más joven de los 3 cuando sufrió su accidente (27). En realidad, es más joven todavía (34) que Zanardi cuando sufrió el suyo (con 35)....
        O sea que cabe esperar que Kubica aun tenga tiempo de "hacer cosas". Ojalá.

  • estuani

    Si Robert hubiera tenido un coche minimamente decente no hubiera acabado la temporada, asi que ya puede darle las gracias a Williams