Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Robert Kubica dice que no aprendió nada esta temporada

Más allá de su retorno a la Fórmula 1, tras una pausa de ocho años, y que el rendimiento de la escudería Williams fue muy deficiente, la temporada de Robert Kubica no resultó lo positiva que él esperaba. El mismo piloto polaco declaró, tras culminar el Gran Premio de Abu Dhabi, que muchas experiencias vividas este año resultaron desagradables, pero aún así prefirió llegar último en cada carrera a marcharse a su casa y observar la Fórmula 1 por televisión.

Ante el hecho de perder ante su compañero George Russell todas las sesiones de calificación, Kubica se mostró un tanto contrariado porque en algunas ocasiones pensó que estaba realizando un buen trabajo para luego constatar que no era suficiente para abandonar el último lugar. También señaló que a menudo comparaba lo que podía hacer en sus buenos tiempos, cuando militó en BMW-Sauber, y lo que puede hacer ahora y sintió una gran satisfacción personal puesto que con todo y su lesión en el brazo demostró que todavía puede correr en una categoría tan exigente.

Aprovechó la ocasión para referirse al trato de Williams hacia sus pilotos porque en todo momento sintió que hubo preferencia hacia George Russell. Si bien entiende que el joven protegido de Mercedes es un novato que requiere atención, no le pareció justo que un equipo en plena crisis de resultados se incline hacia un piloto. En todo caso, Kubica siempre estuvo consciente que sería comparado con su compañero y prefirió la discreción a generar polémicas con sus denuncias y quejas en plena temporada.

Indicó que tras anunciarse que no estaría en Williams en 2020, se tomó cada carrera como su última en la Fórmula 1, de manera muy especial el Gran Premio de Abu Dhabi porque a pesar de ser realmente su última aparición como piloto en la categoría, ya tenía su mente en otra parte, tal vez en su próximo destino profesional. De allí que no experimentó mayores sentimientos en su despedida formal de la Fórmula 1.

En palabras de Robert Kubica:

La temporada no me enseñó nada. Correr en la última fila es totalmente diferente de lo que estaba haciendo hace diez años. Si tuviera que mirarme al espejo y tener que decirme a mí mismo: tuve la oportunidad de regresar, pero me di por vencido, sería muy difícil de entender. Pero esta Fórmula 1 no es la de antes. Recuerdo que durante una calificación saqué lo máximo de mi coche y le dije a un amigo que incluso durante mi edad de oro en BMW pilotar así me hubiera dado la primera línea, pero fui el último del día a medio segundo del penúltimo.

Vía | Nextgen Auto

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable